¿DÓNDE ESTÁ… El ´Chino` Losada

¿Os acordáis del ´Chino` Losada? Difícil de olvidar a uno de los grandes referentes del Oviedo en los últimos años que el cuadro asturiano estuvo en la élite del fútbol español. Pues bien, el futbolista de Vigo apura sus últimos goles y destellos de calidad en Hong Kong, en el Kitchee SC, vigente campeón de la liga local. Allí es un ídolo para los aficionados y también se ha convertido en un icono publicitario llegando a realizar varios anuncios.

Ahora, Losada vive el fútbol de otra manera. Está disfrutando de la experiencia que está viviendo a sus 35 años y ya no siente la misma presión al saltar al césped que en sus tiempos en Primera. Es una experiencia totalmente distinta, pero obviamente él no olvida sus inicios. Debutó con 18 años en el Carlos Tartieri y mostró algunas pinceladas de su talento, pero de ahí a hacerse un nombre hubo un trecho importante.

Tras dos años en los que apenas tuvo protagonismo, el Oviedo decidió cederle al Toledo, donde realizó una temporada bastante buena y volvió a reencontrar sensaciones óptimas. El conjunto asturiano siguió muy de cerca su trayectoria y decidió darle una segunda oportunidad. A Oviedo regresaría un jugador con mucha más confianza de la que se marchó…

Se hizo un nombre dentro del equipo y fue una de las pocas amenazas de las últimas cabalgadas del cuadro ovetense. Eléctrico, vertical y combinativo, los defensas de la liga empezaron a quedarse con su matrícula. Pero en 2001 se consumó el descenso del cuadro ovetense a Segunda y fue entonces cuando Losada, con varias propuestas interesantes, abandonó el Oviedo para recalar en el Mallorca. En Palma las cosas no marcharon como él esperaba y tras un primer año decepcionante, Losada decidió regresar a casa para intentar sacar del abismo a un Oviedo hundido en las penurias de la Segunda.

No lo consiguió y tras su desaparición, a Losada no le quedó otra que buscarse la vida. Decidió aceptar la oferta del Valladolid, donde estuvo jugando tres años. Después estuvo en el Las Palmas, ya lejos de su mejor nivel. Cumplió su contrato de un año en las Islas para volver a casa, a las filas del Lugo, equipo de la Segunda B. Tras tres temporadas en el categoría de bronce, surgió la exótica idea del fútbol asiático y él no se lo pensó dos veces. Allí disfruta y todavía hace disfrutar a la gente con su fútbol. Está lejos pero bien merece seguir siendo recordado.

2 pensamientos en “¿DÓNDE ESTÁ… El ´Chino` Losada

  1. Buen recuerdo de Losada. Pensaba que ya estaba retirado. Allí, en el Kitchee supongo que coincidiría con el tarraconense y ex Nàstic Virgili. Que mejor retirada que hacerlo con las mejores sensaciones posibles y rindiendo a muy buen nivel.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s