Los Lunes al Sol: La Liga no ha hecho más que empezar

Bendito fin de ciclo

Sandro Rosell ironizaba al finalizar el derbi catalán sobre el empate del Barca, el quinto lejos del Camp Nou esta temporada, diciendo que esta semana habría que aguantar oír hablar de fin de ciclo. Nada más lejos de la realidad. El conjunto blaugrana dio un paso atrás en su lucha con el Real Madrid porque cedió dos puntos y ahora se sitúa a cinco, una distancia ni mucho menos definitiva, pero si a tener en cuenta. Aún así, no hay señales para pensar en finales de ciclos, porque el Barca sigue fiel a su idea de juego, la llegada de Cesc y Alexis mejora la versión de otras temporadas y si los de Guardiola están a cinco puntos del Madrid no es porque exista ninguna crisis ni cosas de ese estilo, simplemente porque el fútbol es un juego en el que por muy bueno que seas, cualquiera puede ganarte, sin restar ningún ápice de mérito al Espanyol de Pochettino. El mérito del liderato del Madrid es que ha sido bastante más regular hasta ahora ya que no ha pinchado tanto como el Barca en partidos aparentemente sencillos, pero queda más de media Liga por disputar, los dos van a pinchar seguro,  cinco puntos es una diferencia muy pequeña y quien sabe si la tendencia no cambia. La única ventaja a día de hoy que tienen los blancos respecto a los catalanes es que cuentan con algún margen de error más que los pupilos de Guardiola, pero dudar de este Barca sería faltar al respeto al fútbol.

Benzema, quien te ha visto y quien te ve

Hace tan solo doce meses, Higuaín pasaba por el quirófano mientras el madridismo, con Mourinho a la cabeza, pedía a gritos un sustituto de garantías para el atacante argentino, debido al poco crédito que por aquel entonces tenía Karim Benzema. La situación del francés dentro del club blanco ha cambiado por completo desde entonces y a día de hoy en el Santiago Bernabéu nadie duda de que Benzema es un delantero tan importante como el ‘Pipita’. Al ‘9’ blanco ya no le pesan las piernas cuando salta al campo, ni se esconde cuando el equipo más le necesita y además ahora cuenta con ese instinto depredador que tanto caracteriza a los grandes delanteros. El pasado martes, Benzema fue uno de los grandes culpables de la remontada del equipo blanco ante el Málaga y el sábado, su aportación volvió a ser decisiva con un doblete. Puede que no venda tantas camisetas como CR, pero cuando el portugués no da lo que se espera de él, es Karim quien se echa el equipo a las espaldas.

 Un debut correcto, feliz y tranquilo

El ‘Cholo’ Simeone debutó  como técnico del Atlético con un empate en Málaga que visto lo visto, se debe dar por bueno. En el primer encuentro de Simeone al mando del equipo colchonero se pudieron ver las primeras pinceladas de lo que busca el argentino de este Atleti: un 4-1-4-1, orden táctico y juego directo. Es cierto que al equipo rojiblanco le faltó cierta velocidad en las transiciones de balón y Falcao estuvo bastante solo arriba. Pero los equipos se construyen desde atrás y Simeone parece tener claro eso. Apostó la jerarquía de Tiago y Diego y el juego complementario de Gabi, sacrificando a Arda Turan. El Málaga dio alguna señal más de peligro que el cuadro del Manzanares, pero el buen hacer de Courtois ayudó a que la balanza se mantuviera equilibrada. Partiendo de la base de que el Málaga es un rival directo,  de que el choque se disputaba en La Rosaleda, el debut del `Cholo´ se puede aprobar con nota, aunque eso sí, que nadie pretenda que haga milagros en dos semanas. Este sábado frente al Villarreal se le exigirá bastante más.

Igualdad máxima, pocos goles

Por media, el fútbol español estaba entre los torneos en los que más goles había. La tendencia parece estar cambiando esta temporada. Los empates a ceros se han convertido en un resultado un poco más habitual que antes, pero eso no quiere decir que el nivel del campeonato esté cayendo. Los ceros a ceros no significan que no haya fútbol ni ocasiones, simplemente hablan claramente de lo disputados que estaban los partidos, y es si bien es cierto que Madrid y Barca están a años luz de los demás, la igualdad es máxima entre los demás. Seis partidos de los diez disputados este fin de semana han acabado en empate, de los cuales tres lo han hecho sin goles. Otra cosa bien distinta es que a uno el guste más la Premier que la Liga (entre los que me incluyo), pero la liga española es un campeonato espectacular,

El United se venga del City

Poco ha cambiado la cosa en Italia en esta primera jornada del 2012. Los grandes cumplieron con victorias. El Milan lo hizo en Atalanta (0-2) con otra exhibición de Ibrahimovic, la Juventus sigue sin perder y sumó un nuevo triunfo contra el Lecce (0-1), Udinese apenas tuvo problemas para superar y golear al Cesena (4-1), al igual que el Inter frente al Parma (5-0). La única sorpresa la dio el Siena sonrojando la cara al Lazio (4-0). En Inglaterra no hubo Premier, pero si FA Cup y ésta nos regaló un apasionante City-United, con el 2-6 todavía reciente sobre la memoria de los ‘Red Devils’. De ahí que no sea sorprendente que los de Mancini se encontraran con un rival rabioso desde el primer momento. Con Rooney en estado de gracia, los de Ferguson no tardaron en asestar el primer golpe a los ‘Citizens’. El golpe más duro llegó dos minutos después, con la absurda expulsión de Kompany, lo que no  hacía otra cosa que desequilibrar todavía más la balanza a favor del United, que lo aprovechó con dos tantos más antes del descanso, obras de Welbeck y nuevamente Rooney. Los locales mejoraron en la reaparición a raíz de la entrada de Silva y los goles de Kolarov y Agüero le dieron vida al partido. El propio Kolarov tuvo el gol del empate en sus botas en el último minuto, pero la victoria acabó yéndose a Old Trafford.

Un pensamiento en “Los Lunes al Sol: La Liga no ha hecho más que empezar

  1. Habrá que ver cómo evoluciona el Atlético de SImeone.
    En cuanto al fútbol internacional, el United tuvo en su mano devolverle una goleada de escándalo al City, pero lo desaprovechó inexplicablemente.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s