Los regresos demuestran la importancia del pasado

Por Ander Barroso.-

Juan Mata vuelve esta noche a la que hasta hace poco era  su casa. El destino ha querido que Valencia y Chelsea se vean las caras en la fase de grupos de la Champions League y Mata vuelve a Mestalla un mes después de que se cerrara su marcha a los ‘Blues’. La afición valencianista le recibirá con los brazos abiertos, no sólo por el talento que exhibió en sus cuatro años como futbolista ché, también por su simpatía y sencillez.

La vida le ha cambiado por completo desde que el pasado mes de agosto anunciaba su marcha al Chelsea. En Londres no hay playa, se come y se cena muy pronto, llueve prácticamente todos los días… Adaptarse a un cambio tan radical con 23 años no debe ser sencillo. Pero Mata posee una madurez asombrosa para su edad y la presencia de sus padres en sus primeros meses también es de agradecer.

Su adaptación al fútbol británico y la ciudad ha sido bastante más veloz de lo que el futbolista burgalés podía esperar. Las ganas de triunfar del campeón del mundo y la devoción que Vilas Boas le tiene han sido claves. Claves secundarias, porque la principal de todas es que Mata es un jugador ‘top’ y que se ha ganado un sitio en el once titular porque es el jugador que le faltaba al Chelsea en la medular.

Mata domina el juego interior, uno de los puntos débiles del conjunto londinense, tiene talento para darle velocidad al juego, puede caer a banda y es muy peligroso en los últimos metros del campo. Es el jugador que necesitaba Vilas Boas para que el juego de los ‘Blues’ se acerque a lo quiere plasmar sobre el césped. Por eso, se ha ganado la admiración de sus compañeros y ya es uno de los hombres más queridos en Stamford Bridge.

En las oficinas del Bernabéu hace tiempo que se dieron cuenta del gran jugador que tenían y no supieron apreciar. Mientras que en Mestalla siguen frotándose las manos por el gran negocio que han realizado (llegó a coste cero y ha salido por 28 millones). En Valencia están de enhorabuena porque hoy vuelve su hijo pródigo, pero Mata ya ha avisado que cuando el balón empiece a rodar los sentimientos son historia y será entonces cuando el conjunto ché sufra en sus carnes el talento de ‘Juanín’.

6 pensamientos en “Los regresos demuestran la importancia del pasado

  1. Dejar escapar a Mata ha sido uno de los más grandes errores de la directiva del Madrid. El tiempo pone a todos en su sitio..
    Desearle mucha suerte a Mata, que seguro que triunfa en el Chelsea🙂

    Saludos

  2. Me quedo con la imagen de Mata saludando a los aficionados de Mestalla al acabar el partido del otro día. Fueron unos minutos muy emotivos. Me sumo a los comentarios hacia su persona, lo tiene más que merecido.
    Ya te añadí a mis blogs favoritos. Nos seguimos leyendo.

    ¡Abrazo de gol!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s