‘El Matador’ se doctora en la Champions

 

 

 

 

 

 

 

 

Las opciones de puntuar que tiene esta noche el Villarreal en San Paolo dependerán en buena medida de que la zaga castellonense pueda parar a Edinson Cavani. A sus 24 años, el delantero uruguayo es el hombre más importante de este fabuloso Nápoles y forma junto a Diego Forlán y Luis Suárez la tripleta ofensiva de una selección que el pasado mes de julio recuperó el lugar que había perdido en las últimas décadas en Sudamérica. ‘El Matador’ se caracteriza por ser un futbolista que se crece en las grandes citas y equipos como Milan o Juventus han sido ya algunas de sus víctimas.

Cavani pegó sus primeras patadas al balón en la localidad de Salto, ciudad de 100.000 habitantes que está situada en el noroeste de Uruguay y se encuentra a 500 kilómetros de Montevideo. El atacante uruguayo no tardó en destacar en el club de su pueblo y con 17 años fichó por el Danubio, para incorporarse a las categorías inferiores del equipo. Allí siguió desarrollando sus grandes cualidades dentro del area y estuvo en varias categorías inferiores de la selección charrúa, con la que destacó y empezó a hacerse un nombre a partir del Campeonato Sudamericano Sub 20, donde fue el máximo goleador del torneo con 7 dianas en 9 partidos.

Para entonces, Cavani ya había debutado con el primer equipo del Danubio. Fue una pieza importante de la última época dorada que se recuerda del conjunto de Montevideo.  Milan, Juventus o Real Madrid fueron algunos de los equipos que valoraron la posibilidad de ficharlo, pero el destino quiso que acabara en el Palermo. En el Renzo Barbera fue de menos a más, con una progresión excelente, para convertirse en el buque insignia del mejor Palermo que se recuerda en los últimos tiempos. Allá donde ha ido ha triunfado y sus equipos también han brillado.

Tras cuatro años en Sicilia y cuando ya era un tipo muy temido por los defensas de la liga italiana, Cavani decidió poner punto y final a su estancia en el Palermo para recalar en las filas del Nápoles, que fichó al uruguayo a cambio de 17 millones de euros. A San Paolo llegaba con la misión de explotar todas esas cualidades que ya había mostrado en Palermo, pero lo que nadie se esperaba es que ‘El Matador’ marcara 33 goles en 47 encuentros, en lo que sin duda alguna fue su versión más goleadora hasta ahora. El ariete charrúa se compenetró a la perfección con los Lavezzi, Hamsik y compañía, situando al Nápoles en la tercera posición del Calcio.

El delantero uruguayo no ha ganado prácticamente nada, pero a día de hoy tiene poco que demostrar. Es uno de los nueves más completos de Europa, ya que cuenta con un buen disparo, domina el juego aéreo, sabe jugar de espaldas a la portería, tiene un cambio de ritmo letal… Y es que pese a su corpulencia, Cavani es un hombre con mucha movilidad, con capacidad para combinar con sus compañeros y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja.

3 pensamientos en “‘El Matador’ se doctora en la Champions

  1. La temporada pasada fue muy buena,casi “capocanonieri” de la serie A.En Uruguay, la selección campeona de América,creo que no jugó ni un minuto.Si lo hizo fue muy poquito. Se nombró como candidato a fichar por el Barça.Si se ha de traer a un uruguayo,me quedo toda la vida con Luis Suarez,jugador del Arsenal.Mucho más completo.Tiene,un problema increible,que lo representa el Pere Guardiola (hermano del Pep) por eso,por lo que se pudiera pensar,no vino al Barcelona. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s