LOS LUNES AL SOL: Una goleada bastante engañosa

Por Ander Barroso.-

El Real Madrid se reencontró con la victoria y le endosó un set al Rayo Vallecano (6-2). Un resultado que a más de uno le habrá valido para disipar las dudas que sembró el equipo tras los pinchazos frente a Levante y Racing. Sin embargo, la imagen que dio el conjunto blanco ante el sábado Rayo estuvo lejos de ser la que Florentino y el público del Bernabéu quieren ver, principalmente porque este Madrid sigue sin tener un modelo claro y definido.

La primera media hora ante el Rayo fue tan triste como los noventa minutos del partido contra el Racing, uno de los peores que recuerdo de la ‘era Mou’, pero la diferencia es que el rival que había enfrente tenía bastantes más recursos que el equipo de Héctor Cúper. Pero a los hombres de Sandoval les acabó pesando el gran esfuerzo realizado en la presión y el Madrid acabó marcando diferencias al contragolpe con espacios.

Los grandes muchas veces no necesitan jugar bien para ganar. La calidad individual de sus futbolistas es un elemento más que rentable para desatascar partidos. De ahí se entiende la contundente victoria de los hombres de Mourinho en el derbi madrileño. A los blancos les volvió a faltar recursos para dominar el juego interior y encontrar una elaboración f luida. Y es que el Madrid sufre mucho cuando los equipos se le echan atrás y no le dan un solo espacio del centro del campo hacia detrás. Al equipo le falta un hombre que juegue cerca de Xabi Alonso y aporte verticalidad y velocidad al juego entre líneas (Sahin cumple con los requisitos).

El Madrid ganó mostrando sus señas de identidad, la pegada y el contragolpe, dos recursos muy importantes en el fútbol, pero está claro que a este equipo se le debe exigir mucho más. La grandeza del mejor club de la historia, algo de lo que tanto se presume en Chamartín, obliga al equipo a dar una imagen acorde, más allá de golear y ganar títulos.

Mourinho se cansó de decir el año pasado que sus segundos años siempre fueron mejores y habrá que esperar a lo que sucede, porque esto no ha hecho más que empezar, pero las sensaciones que da el equipo no son del todo convincentes y el técnico portugués debería de estar bastante preocupado…

3 pensamientos en “LOS LUNES AL SOL: Una goleada bastante engañosa

  1. Ojo con este Madrid que no me da buenas sensaciones. Ya la pifió en Valencia y Santander y contra el Rayo no me convenció. No cabe duda que estará junto al Barça en el dúo de cabeza pero veo a los blancos peor que el año pasado. Están muy nerviosos y revolucionados. Al Barça en cambio le veo igual que siempre, incluso mejorado con Cesc. Veremos que depara este futuro incierto del Madrid. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s