Informe Liverpool: Los ‘viejos rockeros’ nunca mueren

Por Ander Barroso.- 

Hasta hace bien poco, en Anfield Road se afrontaba con cierta preocupación el futuro. Con un plantel venido a menos en los últimos años debido a los problemas económicos  que han obligado a los ‘Reds’ a traspasar a más de una pieza importante (casos de Xabi Alonso o Mascherano), luchar por los títulos se había convertido en una misión demasiado grande para la entidad de Merseyside. Estos problemas marcaron los dos últimos años de la etapa de Rafa Benítez, la última gran época que se recuerda en Anfield y tampoco ayudaron a su sustituto, Roy Hodgson.

Fue con el actual entrenador del West Brom con el que los ‘Reds’ tocaron fondo y llegaron a estar situados en puestos de descenso, algo que no ocurría en los últimos cuarenta y seis años. En esos tiempos oscuros, en los que nadie veía la luz del final del túnel, apareció un ángel de la noche a la mañana que cambió el triste destino del Liverpool. Un consorcio americano llamado New England Sports Ventures, propietaria de los Boston Red Sox de la MLB, entre otros, se hacía cargo de la entidad.

Lo que en un principio no fue apoyado por buena parte de los seguidores del Liverpool, no tardó en ganarse la devoción de Anfield a base de fichajes. Tras darle las riendas del equipo a un hombre de la casa como Kenny Dalglish, los nuevos propietarios de los ‘Reds’ no perdieron el tiempo en el mercado invernal y ficharon a Luís Suarez y Adam Carroll para reemplazar la marcha de Fernando Torres al Chelsea.

La aparición del nuevo entrenador y del delantero uruguayo (Carroll apenas intervino por culpa de las lesiones) fueron claves en la reacción del Liverpool, que aún así no pudo completar la gesta consiguiendo un billete para Europa. Al gran trabajo que se empezó en el último mercado le ha seguido otra excelente reestructuración este verano. Una apuesta por el producto nacional como así lo demuestran los fichajes de Henderson, Charlie Adam o Downing. Tres futbolistas consagrados en el fútbol británico, con roles distintos y sin mucho nombre a nivel europeo, pero los tres capacitados para estar en el once titular.

Los dos primeros llegan para darle más variables de garantía al equipo en una medular poco competitiva desde la marcha de ‘Masche’ y Alonso, mientras que Downing ya demostró en el Aston Villa lo que es capaz de hacer y no ha tardado en hacerse fijo en la banda izquierda. Lo ha jugado todo hasta ahora y aunque todavía no han llegado los goles, ya ha dado muestras de su talento y su compromiso a la hora de trabajar.

Charlie Adam también puede presumir de haber estado sobre el césped en los 360 minutos de los primeros cuatro partidos. El ex del Blackpool atraviesa el mejor momento de su carrera. Es un ‘todocampista’ con recorrido y mucho oficio. Tampoco le falta personalidad y posee un disparo más que temible. Henderson todavía tiene que madurar pero cuenta con mucho talento y aunque no será indiscutible, le dará fluidez y verticalidad al juego.

Una apuesta por el fútbol técnico y el producto nacional. Lo mejor de todo es que en todo el informe no hemos mencionado una sola vez el nombre de Steven Gerrard. Los problemas en el pubis hicieron que apenas brillara el año pasado y este año le han hecho perderse las primeras jornadas de la Premier. Con 31 años en sus espaldas, es probable que nunca vuelva a ser el mismo, pero seguirá siendo un pilar fundamental de una afición que consciente de que la pelea por el título sigue estando muy cara, al menos saborea el hecho de volver a tener un equipo competitivo… y británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s