A Todo Crack: Iñigo Martínez

Por Ander Barroso.-

Phillipe Montanier aterrizó con las ideas muy claras en San Sebastian hace  dos meses escasos. Amante del futbol de toque, el técnico francés fichaba en por la Real Sociedad con la misión de imponer ese modelo que tanto caracterizó a su último equipo, el Valenciennes. Un modelo alegre y valiente, que no ha tardado en plasmar en el conjunto txuri-urdin.

En Zubieta ya no sirve cualquier cosa. El nuevo modelo que ha implantado Montanier exige a los jugadores un buen dominio de balón, incluido a los defensas para sacar la bola. Y aquí aparece la figura del protagonista de este artículo. Se llama Iñigo Martínez, nació en la localidad vizcaína de Ondarroa, hace veinte años, donde hasta hace nada era un desconocido.

Pero el gran nivel que ha dado en su aparición en el once titular del equipo txuri-urdin ha provocado su salto a la fama. Tras dos años temporadas en el Sanse, la aparición de Montanier ha sido clave no sólo en su salto al primer equipo, sino que también para ser titular, aunque antes de que se produjera el desembarco del francés ya era una de las mayores perlas de Zubieta.

Una de las cosas que más aprecia Montanier de Martínez es el talento que tiene para sacar el balón jugado desde atrás. Un factor clave para derribar la primera línea de presión y darle fluidez al juego desde atrás. En sus inicios actuaba como centrocampista izquierdo, debido al gran control del balón ya mencionado y a una gran velocidad que hoy en día mantiene. Ese es otro de sus puntos fuertes, la velocidad, una virtud clave a la hora de no perder la posición en los contragolpes y con atacantes habilidosos.

Donde no destaca demasiado es en el juego aéreo, algo vital en un central, debido a su altura (1,76 m). Será en los balones aéreos donde más necesite la ayuda de su compañero en el eje de la zaga, Vadim Demirov (1,85m). Ambos son dos de las parejas de centrales más jóvenes de la Liga, a Demirov ya se le conocía, pero la aparición de Martínez ha causado una gran sensación en la afición realista. Cualquiera no desbanca de la titularidad a dos colosos e indiscutibles en la defensa txuri-urdin como Mikel González y Ansotegi.

4 pensamientos en “A Todo Crack: Iñigo Martínez

  1. Buenas.
    No he visto jugar a Iñigo Martínez pero había escuchado buenas críticas en torno a su figura. Lo seguiré más de cerca de ahora en más.
    Me gusta tu blog. ¿Quieres intercambiar links?

    Saludos,

    Miguel

  2. La sombra de Denoeiux va a ser alargada para Montanier , de momento no va por mal camino y con jugadores como Martínez pueden darle forma a este proyecto . No haty que olvidar qque a día ha recuperado a Agirretxe desaparecido en los ultimos dias de lasarte ,

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s