Los Lunes al Sol: Lección de humildad para Barca y Madrid

Anoeta se le atraganta al Barca

El Barcelona visitaba Anoeta tras un inicio de temporada espectacular en el que ha cosechado dos títulos y en su debut liguero venía de meterle cinco goles al Villarreal. Sin embargo, había varios elementos que avisaban de lo peligroso que podía ser a los el partido contra la Real Sociedad: el 2-1 del año pasado, el ‘virus FIFA’ que tanto daño hace al Barca de Pep y la buena imagen dada por los de Phillipe Montanier dos semanas antes en Gijón. Guardiola volvió a apostar por las rotaciones, sentando de entrada en el banquillo a Messi, Villa, Iniesta, Mascherano, Puyol y Abidal. Pese a ello, el Barca mantuvo su identidad y a los once minutos ya ganaba por 0-2, con goles de Xavi y un Cesc que actuó como delantero falso y lo hizo genial. A partir de ahí, el equipo bajó los brazos y empezó a pensar en el duelo del martes contra el Milan. Y si no lo hicieron, eso pareció. Sin quitar méritos a la sobresaliente segunda parte del conjunto txuri-urdin, que con un estadio volcado, consiguió la proeza de empatar e incluso pudo haberse llevado el partido. La figura de Agirretxe volvió a ser clave, ya que recortó distancias tras un centro de Xabi Prieto y fue protagonista en el segundo tanto, donde Busquets tocó con la mano un chut suyo que iba al fondo de la portería, haciendo que impactara sobre el larguero para que Griezmann, solo, cazara el rechace y definiera a placer. Guardiola metió a Messi e Iniesta, pero ya era tarde y el Barca no pudo recuperar el dominio de un partido que pudo acabar siendo para los locales.

El Madrid golea… sufriendo

Otro ejemplo de que el dinero no lo es todo se vio en el Santiago Bernabéu. Y es que por mucho que las diferencias de Real Madrid y Barcelona respecto a los demás sean estratosféricas, el fútbol no entiende de dinero y en estos niveles el más tonto hace relojes. Los blancos recibían al Getafe sabiendo que el Barca se había dejado dos puntos en Donosti, pero enfrente se encontraron con un rival que les puso en más aprietos de los esperados, pese al gol inicial de Benzema. Micu puso las tablas antes del descanso. Lejos de ir a menos, los de Luis García iban a más y quien sabe lo que hubiese sucedido si Clos Gómez no se hubiera inventado un penalti sobre Cristiano que fue fuera del area. Estaba a punto de cumplirse la hora de juego y con 1-1 en el marcador, fue el detonante que desbloqueó a los blancos y hundió a los azulones. Benzema sentenció el partido diez minutos después, pero Micu, incansable durante los ochenta minutos, volvió a recortas distancias tras irse de Carvalho. El Getafe soñó con puntuar hasta el último minuto, cuando Higuaín, que llevaba tres minutos sobre el campo, gritaba al Bernabéu “¡aquí estoy yo!”. Una victoria importante, por los dos puntos de renta que se consiguen sobre el Barca, diferencia que no ha dispuesto sobre los culés en los últimos tres años.

Alexis retrasa al menos una semana el primer triunfo del ‘Submarino’

Villarreal y Sevilla completaron el cuarto partidazo del sábado. El ‘Submarino’ estaba obligado a ganar ante un rival directo como es el cuadro de Marcelino García. Los pupilos de Juan Carlos Garrido empezaron con muchas dudas el partido frente a un Sevilla bien plantado sobre el campo y con las ideas claras. En el ecuador del primer tiempo, Diego López, que estaba siendo el mejor de los locales, fue expulsado tras derribar a Negredo dentro del area. El propio Negredo transformó con éxito la pena máxima. El rún-rún se apoderó de El Madrigal, pero el Villarreal no tardó en meterse en el partido, pese a la inferioridad numérica y Teixeira Vitienes les compensó la acción del primer tanto hispalense con un penalti que Rossi envió al fondo de las mallas. La segunda mitad empezó con todo por decidir, pero el Villarreal no tardó en hacerse con el dominio del partido. Lo que le sirvió para ponerse por delante merced a un tanto prácticamente sin ángulo de Marco Rubén. Tras más de una hora de juego con un hombre menos, la victoria local empezaba a estar bastante cerca cuando a falta de cuatro minutos, Alexis remató un centro de Jesús Navas igualando la contienda. Resultado que visto lo visto, no debió convencer a ningún equipo.

Soldado vuelve a ser clave

Valencia y Atlético no defraudaron y protagonizaron un partido intenso, emocionante e igualado, dónde cualquiera de los dos pudo haber ganado. Los de Unai Emery fueron superiores en la primera mitad, aunque el gol no llegó hasta iniciada la segunda parte. Roberto Soldado, en estado de gracia, envió a la red un servicio de Miguel desde la derecha, marcando su cuarto gol en tan solo dos partidos. Fue entonces cuando el Atlético sacó lo que tiene dentro, que no es poco. Los del Manzanares tuvieron el gol del empate muy cerca, pero el buen hacer de Guaita y la mala suerte en los últimos metros, acabaron decidiendo el segundo triunfo ché. Un Valencia al que la huelga ha favorecido como a nadie por el hecho de disputar sus dos primeros compromisos ligueros en Mestalla, algo que no ha desaprovechado. Por su parte, el Atleti sigue sin conocer la victoria y tendrá que esperar a la próxima semana, donde recibirá al Racing de Héctor Cúper.

5 pensamientos en “Los Lunes al Sol: Lección de humildad para Barca y Madrid

  1. Hombre, que el Madrid golea sufriendo es un decir. Viendo el resultado final sí que se podría decir pero solamente en la primera parte le podían haber caído un saco al Getafe. Solamente la mala puntería lo impidió. Y ya se sabe que si perdonas al final acabas sufriendo. Saludos

  2. Esas lecciones que da el fútbol, aderezan el torneo español, al cual nadie le discute el rotulo de ”Liga de las estrellas”, pero donde la superioridad del Barca y el Madrid atentan contra la competitividad que debe haber entre los clubes… no en balde se señala que la división de honor de España es una Liga torneo tras torneo se la disputan solo el Barca y el Madrid.

    Los demás clubes solo compiten por la Zona Champions League y por la Zona Europa League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s