Los Lunes al Sol: Las grandes se acercan a la Eurocopa

 

Por Ander Barroso.-

El empate de la R.Checa adelanta la clasificación…

El triplete español del motociclismo en Misano, la exhibición de España frente a Lituania y la victoria de Cobo en el mítico Angiru dieron emociones fuertes a un domingo sin fútbol por los compromisos de las selecciones. Tras la más que ajustada victoria de la ‘Roja’ contra Chile (3-2) el viernes en Suiza, el conjunto de Vicente del Bosque prepara el encuentro que disputará este martes en Logroño ante Liechtenstein. Un partido que debe ser un mero trámite para la selección y que tras el empate de la República Checa en Escocia (2-2), los hombres de Del  Bosque están  a tan solo una victoria de sellar su billete para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia. No parece que el combinado central se entrometa en el camino de España, que acudirá a la Euro por la puerta grande y una trayectoria inmaculada.

Alemania, primera clasificada

Al igual que la Alemania de Joachim Low, que ya está clasificada. Los teutones dieron una nueva exhibición frente a Austria (6-2) con Ozil y Gotze en la sala de mandos. El madridista firmó tres de los seis tantos y como premio a su gran actuación, Low le ha liberado del encuentro del mañana contra Polonia. A falta de diez meses para que arranque la Eurocopa, Alemania es la primera selección en certificar su presencia el próximo mes de junio en Ucrania y Polonia (a excepción de las anfitrionas) y a buen seguro que será una de las grandes rivales de España. El combinado teutón apuesta por una filosofía bastante similar a la de la ‘Roja’ e incluso me atrevo a asegurar que cuentan con un marcha más de velocidad que la selección española a la hora de buscar los espacios.

Carvalho pierde la cabeza por completo

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana y no precisamente por algo bueno, ha sido Ricardo Carvalho. El pasado miércoles llegaba la sorprendente noticia de que el defensa madridista había abandonado la concetración con Portugal sin que nadie supiera nada. Pero no se tardó en saber el porqué de está repentina decisión. El hecho de que Paulo Bento situará a Pepe en el once de los titulares en detrimento de un Carvalho que llevaba más tiempo que su compañero entrenando, ya que Pepe se acababa de incorporar al grupo, fue el motivo que llevó al madridista a tomar la decisión de dejar la selección. Una pena que con su grandísima trayectoria, haya elegido una manera tan triste de abandonar su selección.

Italia, Holanda, Portugal y Francia tampoco fallan

La selección de Carvalho resolvió sin problemas su compromiso en Chipre (0-4) con doblete y asistencia de Cristiano Ronaldo. El combinado luso está en primera posición, pero empatado a trece puntos con Noruega, que mañana podría superarle si gana a Dinamarca, la tercera en discordia con diez puntos y un partido menos que las otras dos. San Marino se llevó once goles de Holanda en un recital donde Van Persie Sneijder y Huntelaar fueron los hombres más destacados de otra selección que está a punto de clasificarse. Otra que tampoco falló fue Francia (1-2), aunque los ‘Bleus’ tuvieron más problemas de los esperados para derrotar a Albania. La presencia de  Benzema volvió a ser fundamental y marcó el primer tanto. M’Vila anotó el segundo antes del minuto veinte, pero un tanto de Bogdani en el comienzo de la segunda parte mantuvo a la selección albana con vida hasta el final. Italia también ganó por la mínima a Islas Feroe (0-1), con un gol de Cassano y una actuación estelar de Buffon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s