Perfil: Fabio Coentrao

 

Por Ander Barroso.-

 

El Real Madrid firmó este martes a su quinto fichaje de cara a la próxima temporada. Hasta ahora, el fichaje más caro de todos los que ha hecho hasta ahora. Y es que los 30 millones de euros que ha pagado por Fabio Coentrao superan claramente los 12 que se pagaron por Nuri Sahin o los 10 invertidos en Varanne hace no tanto. Algo, por otra parte, lógico, ya que al contrario que los otros cuatro fichajes, Coentrao es un futbolista hecho y maduro pese a sus cortas ‘23 primaveras’.

Hacía mucho tiempo que el fútbol portugués no daba un lateral como el flamante fichaje merengue. Fue uno de los pocos jugadores del combinado luso que se salvó de las críticas en el pasado Mundial de Sudáfrica y tras consolidarse como uno de los mejores laterales del momento, Coentrao da el salto al Madrid. Se convierte en el segundo fichaje más caro de la ‘era Moe’ y en el cuarto futbolista luso de la plantilla.

Es un lateral con un gran físico y cualidades para incorporase con constancia al ataque y convertirse prácticamente en un extremo, debido al recorrido y descaro que tiene. Coentrao es algo más serio y ordenado que Marcelo en las tareas defensivas, si bien es cierto que el brasileño mejoró mucho en esta parcela con la llegada de Mourinho.

El ex del Benfica pierde muy pocas veces la posición y sabe anticiparse con agilidad a la jugada, lo que le sirve para robar muchos balones y montar el contragolpe, aprovechando su velocidad y verticalidad. He ahí sus dos puntos fuertes. Tiene calidad para asociarse y combinar del centro del campo hacia delante. Al igual que Marcelo, tiene mucha facilidad para provocar ocasiones de gol y en la pasada campaña dio nueve asistencias en veintiséis partidos.

Otro tema bien diferente es el hecho de que la entidad blanca fiche a un hombre como Coentrao, cuando Mourinho ya tiene a Marcelo en esa posición. No hay que olvidar que el ‘3’ blanco fue uno de los jugadores más desequilibrantes la pasada temporada.

¿La pregunta es quién de los dos será suplente?  La respuesta, no la sabemos, pero lo que si se puede interpretar de todo esto es que seria un capricho  demasiado grande tener a alguno de los dos en el banquillo, por mucho que las temporadas sean largas.

Marcelo es más explosivo que Coentrao, quien cuenta con un perfil más técnico que el brasileño. Aún así, son compatibles y podrían jugar juntos, uno como lateral y el otro como extremo, aunque lo lógico es que ‘Mou’ sólo apueste por uno de los dos. Otra opción sería la de cargarse a Ramos y reconvertir en lateral derecho a alguno de estos dos…

Los que le conocen, saben que vale lo ha pagado el conjunto blanco. Si en su día  se pagó lo que pagó por jugadores como Sergio Ramos (27 millones)  y Pepe (30 millones), cantidades que el tiempo han hecho que sean razonables, ahora Coentrao puede rondar tranquilamente los 30 ‘kilos’. Su sueño se ha hecho realidad y Fabio empieza a contar los días que quedan para debutar con la elástica blanca.

Un pensamiento en “Perfil: Fabio Coentrao

  1. Jugadores buenos es lo que debe tener una plantilla de un club potente en el mundo.
    Y tanto Coentrao como Marcelo lo son.
    Benditos problemas tener que discernir entre poner a uno o a otro…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s