Minuto 91: Jack Wilshere, la excepción inglesa de Wenger

Por Francisco Ortí.-

Algunos vinieron desde Camerún, otros de Costa de Marfíl, también de España, y muchos, muchos de Francia. Desde la llegada de Arsène Wenger al Arsenal los Gunners se han especializado en reclutar jóvenes talentos a lo largo y ancho del mundo para alimentar las altas expectativas del conjunto londinense. Cesc Fábregas es el líder visible de una larga lista de futbolistas importados que triunfan en el Emirates Stadium tras criarse en las categorías inferiores de la entidad. Junto al capitán español destacan nombres como los de Eboué o Denilson, por citar sólo a algunos de la plantilla actual.

La capacidad de descubrir y moldear talentos ha granjeado un gran números de elogios para la escuela gunner, pero esta tenía una cuenta pendiente. Hasta ahora no había conseguido desarrollar un producto cien por cien propio; a alguien nacido, criado y madurado en el Arsenal. No lo habían logrado hasta que Jack Wilshere (Inglaterra, 1992) hizo su aparición estelar en la pretemporada del 2008 y que se ha confirmado con rotundidad a lo largo de la presente temporada. Wilshere representa la excepción nacional en la cosmopolita cantera del Arsenal.

Seducido desde niño por los colores del Arsenal, Wilshere ingresó en las categorías inferiores de los del norte de Londres a los nueve años. Su calidad técnica no tardó en atraer atención dentro de la escuela gunner. “Jack Wilshere es diferente a la mayoría de chicos ingleses. Es muy técnico”, destacó Liam Brady, jefe de las categorías inferiores del Arsenal. Tampoco pasó inadvertido para Arsène Wenger, quien le convirtió en el jugador más joven de la historia del Arsenal en debutar en Premier League con 16 años y 256 días.

Su cesión al Bolton le ayudó a madurar para regresar al Emirates Stadium como un jugador válido para entrar en los planes de Wenger pese a tener tan sólo 19 años. Esta temporada el inglés está siendo un habitual en las alineaciones del Arsenal e incluso ha sido llamado por Fabio Capello para representar a Inglaterra. “Fue increíble. Me tenía que pellizcar cuando estaba en el vestuario al lado de Rooney y Gerrard entre otros“, reconoció el talentoso gunner.

Muchos le compararon con Paul Gascoigne cuando comenzaba a destacar en las categorías inferiores del Arsenal, pero por su posición en el campo y sus colores es inevitable que se le mida con Cesc Fábregas, y a él no le disgusta en absoluto: “la gente habla de Cesc, y así es como yo quiero ser. Es un jugador del que aprender mucho, porque encuentra el espacio, es fácil encontrarle, te ayuda durante los partidos, siempre te está hablando. Además de buen jugador es un gran líder. Ojalá pueda seguir sus pasos. Ser tan bueno como él sería bonito“.

Hace tiempo que Wilshere está mostrando sus dotes, aunque su presentación definitiva al mundo tuvo lugar el pasado 16 de febrero, cuando deslumbró con su espectacular actuación frente al Barcelona. Ante el todopoderoso equipo azulgrana, Wilshere se mostró como el centrocampista total que muchos esperaban que fuese. Ese chico al que la vergüenza le impidió intercambiar la camiseta con Leo Messi es el futuro del Arsenal. Y también el presente. Y este martes amenaza al Camp Nou.

3 pensamientos en “Minuto 91: Jack Wilshere, la excepción inglesa de Wenger

  1. Magnifico el presente y mejor aun el futuro de Jack Wilshere, el jugador vertical, el que asiste a los extremos para el pase de la muerte.
    Un joven como Wilshere, capaz de haber puesto en pie a todo un Emirates no es frecuente en Inglaterra, y si además tiene al lado al maestro Fabregas, su proyección puede ser espectacular.
    Cuando Cesc deje de estar al lado suya, el ya sabrá volar solo.
    Saludos

  2. Sin duda una perla de la cantera gunner, Guardiola lo ha menospreciado hoy y la prensa inglesa se ha echo eco de ello, aunque sin duda aun lo veo lejos de Cesc

  3. La cocina del Barça es una de las mejores del mundo: Tiene distintos hornos, fuegos y planchas, todos tipo de cuchillos, espacio para trabajar y elaborar.

    Los ingredientes del Barça, son de los mejores del mundo: Productos frescos y de calidad, extraídos de los mejores orígenes.

    Pero lo que tiene el Barça que le hace mejor restaurante que el resto, la razón de las tres estrellas Michelín, es su chef, Pep Guardiola. Los mismos ingredientes en la misma cocina pero mezclados y elaborados de manera distinta, no darían esa misma delicatesse,
    Él podría hacer que un Robben sano hiciera más o menos lo de Messi, que un Borja Valero asumiera el rol de Xavi, que con un Özil integrado no se echase en falta a Iniesta, que Mata y Pedro fuesen indistinguibles, que Rooney cubriese plenamente el hueco de Villa, que Alex Song jugase como Busquets… Porque todos ellos mejoran y dan su mejor versión en el Barcelona y a la mayor parte de la gente les cuesta ver que esos mismos jugadores que en sus selecciones o en sus anteriores o posteriores equipos no rindan igual, no sean tan, tan buenos como parecen.

    Rijkaard dispuso de la misma cocina y de parecido ingredientes, pero no le salió el mismo plato

    ¿Es MESSI tan buen goleador como HUGO SANCHEZ?
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/es-messi-mejor-goleador-que-hugo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s