En Genk se vuelve a hablar de fútbol

Por Ander Barroso.-

El fútbol belga mira con entusiasmo al futuro tras la aparición en los últimos años de un puñado de futbolistas con gran proyección. El nombre del que más se habla es el de Romelu Lukaku, a sus 18 años, la gran estrella del Anderlecht. Pero en Belgica tampoco ha pasado desapercibido el descubrimiento de otras perlas como Boyata, Carcela, Vossen, De Bruyne o Courtois. Estos tres últimos militan en el Genk, segundo clasificado de la Jupiler League, igualado a puntos con el Anderlecht.

La historia del Genk es bastante curiosa, porque es un equipo fundado en 1988 tras la fusión de Winsterslag y KRC Genk, los dos equipos de la ciudad. Es como si de la noche a la mañana, Real Madrid y Atlético se unificaran en un solo equipo. ¿Se lo imaginan? Uno no se quiere ni imaginar lo que podrían pensar los aficionados de ambos equipos… Los mejores años de la corta historia del nuevo Genk se gestaron en entre el final del siglo XX y el inicio del siglo XXI.

Consolidados como uno de los grandes del fútbol belga, el fútbol les volvió a llevar a un segundo plano hasta que esta temporada el destino ha querido volver a situarles en la lucha por el título. El Genk ha seguido en los últimos años la filosofía de otros equipos belgas de apostar por la cantera y los resultados están llegando de una manera espectacular.

El Genk es un equipo que domina muy bien los tiempos. Sabe cuando tiene que apretar al rival en la salida del balón y cuando debe esperar atrás al contrario. No necesita tener el balón para ganar los partidos, porque tácticamente es un conjunto muy compacto. Roban muchos balones sin correr demasiado y son capaces de plantarse en el area rival con un fútbol muy directo. Tiene mucha pegada y está viendo puerta con bastante facilidad a lo largo de la temporada (es el equipo más goleador).

Casi todas sus llegadas al area rival vienes desde las bandas, dónde aprovechan las subidas de los laterales, consiguiendo superioridad numérica. El lado en el que menos seguridad hay es en la izquierda, donde Harry Lemmens sigue sin encontrar a un lateral que le dé las mismas garantías que

Este Genk no será recordado por su gran fútbol. Los de Lemmens no están sobrado de jugadores con recursos técnicos en la creación. Buena parte de la verticalidad que tienen se la da Kevin De Bruyne, esta perla al que se han visto a renovar hasta debido a su alucinante explosión, aunque en el Fenix Stadion son conscientes de que es prácticamente imposible de que lo termine cumpliéndolo. El centrocampista de los ‘azules’ tiene mucha clase, una gran conducción y un potentísimo disparo. A sus 19 años, ya ha debutado con la absoluta y su porvenir da miedo.

Otra perla indiscutible para Lemmens es Thibaut Cortouis. Portero de una gran envergadura, metro noventa y ocho, tiene una madurez impropia de un chaval de 18 años, ya que comete muy pocos errores y en el vestuario del Genk ya se han dado cuenta de que está hecho de una pasta diferente. Seguro en los balones aéreos (faltaría más),  tiene unos reflejos increíbles y su gran altura no le resta agilidad. 

Son dos de las perlas más destacadas que se han dado a conocer en el Fénix Stadium en los últimos meses. El orgullo de un conjunto que ha vuelto cuando nadie les esperaba en lo que sin duda alguna será un retorno de todo menos efímero. Un equipo joven, con hambre de triunfo y ganas de darse a conocer, que le ha vuelto a dar vida a la Jupiler League.

8 pensamientos en “En Genk se vuelve a hablar de fútbol

  1. Realmente si, parece que el futbol de Belgica vuelve a ponerse de pie despues de mucho tiempo en el ostracismo. Espero que asi sea porque todas estas selecciones que alguna vez fueron grandes y poderosas merecen volver a mostrarse ante el mundo en una etapa mas globalizada en donde su exito se propagaria. Lo mismo me gustaria que pase con Hungria. Un saludo.

  2. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank

  3. sin duda el futbol belga esta en auge, la verdad que este país esta sacando muy buenos jovenes, creo que por este portero Courtois ha preguntado el atlético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s