Tema de la Semana: La Premier vuelve a ganar por goleada

Por Ander Barroso.-

Una temporada más, la Premier se confirma como la liga más apasionante en cuanto a la lucha por el título, con permiso este año de la Ligue 1, donde a los cinco primeros sólo les separan seis puntos. En Inglaterra la cosa es bien distinta. El Manchester United parecía tener el liderato bien amarrado hasta hace una semana, pero tras las derrotas el miércoles contra el Chelsea (2-1) y el domingo ante el Liverpool (3-1), Sir Alex Ferguson y sus pupilos empiezan a verle las orejas al lobo. Los Red Devils mantienen el liderato por tres puntos, una diferencia engañosa, ya que el Arsenal, ahora a tres, tiene un partido menos. Si a ello le añadimos que Chelsea, ahora a nueve, cumple con otro compromiso que también tiene pendiente y el Manchester City, a siete, vuelven a estar en la disputa del título, las expectativas se multiplican por tres.

Estilos totalmente diferentes, todos avalados por los números. El ManU era hasta hace poco el gran favorito, aunque tampoco había dado una imagen superior a los demás. Berbatov y Nani han sido los dos líderes de este Manchester en un año en el que Rooney ha aparecido con cuentagotas. Aprovechando su gran pegada y contundencia defensiva, los de Ferguson llegaron a tener una renta de ocho puntos respecto al segundo. Pero fútbol lo que se dice fútbol, muy poco. Les falta fluidez en el centro y las mejores versiones del equipo han sido con Scholes y Park Ji Sung juntos sobre el césped, algo que ‘Fergie’ no acostumbra a hacer (en Europa ni se lo plantea). De los cuatro candidatos, es el equipo que peor calendario tiene por delante.

Los ‘Gunners’ son el máximo rival del Manchester. No hay dudas de que el estilo del Arsenal es el más atractivo de todos. Un fútbol de toque, velocidad, presión… Hay veces en las que este Arsenal parece el ‘hermano gemelo’ del Barca. La aparición de Wilshere le da más creatividad a la medular, algo que a Wenger le ha permitido explotar el sistema que tenía en mente desde que Cesc es el líder del equipo. El crecimiento de Samir Nasri también ha influido en la mejoría de los ‘Gunners’. Entre sus carencias está que le falta un delantero que esté por encima de los veinte goles por temporada y que en defensa no tienen la contundencia que puedan tener Chelsea o Manchester. Muchas de sus posibilidades pasan por ganar al United el 30 de abril en el Emirates.

Por tradición y potencial, al Chelsea tampoco se le puede descartar. Los de Carlo Ancelotti también tienen un partido menos que el Manchester, contra el Birmingham, que de ganarlo, les colocaría a seis puntos del United. En Stamford Bridge predomina el fútbol directo, combinado con una medular basada en el músculo. Ancelotti puede presumir de tener la defensa menos goleada del campeonato. Al igual que los ‘Gunners’, todo lo que no sea ganar al United en el choque de la segunda vuelta, en Old Trafford, acabaría con casi todas sus opciones. Los ‘Blues’ tienen a favor que son los que cuentan con un calendario menos incómodo.

Pero no hay que olvidar que, a día de hoy, el tercero en discordia es el Manchester City. Sin comerlo ni beberlo, los ‘Citizens’ están a siete puntos del líder. Los hombres de Mancini deben recuperar la facilidad con la que ganaban fuera de casa al principio ya que a estas alturas de la temporada y habiendo lo que hay en juego, ganar en casa y empatar como visitante es insuficiente para remontar esos siete puntos. Necesitan un final de temporada excelente, potencial no les falta para hacerlo y a su favor está en que son los que menos presión tienen.

Con el Liverpool en un segundo plano, la aparición del City hace que el ‘Big Four’ se mantenga, sin los ‘Reds’, a una distancia considerable del que hasta hace poco fue su lugar. En Anfield también se han visto rebasados claramente por los ‘Spurs’, a los que servidor se atreve a descartar, pese a las buenas sensaciones que han dado esta temporada. Es un equipo capaz de ganar a cualquier conjunto de Europa, con un gran presente e impresionante futuro. Tendrán que esperar. La gloria esta al alcance de cuatro. Nueve jornadas por disputar, varios encuentros directos y muchas emociones por delante.

2 pensamientos en “Tema de la Semana: La Premier vuelve a ganar por goleada

  1. Hombre disculpa Ander pero es que yo no soy mucho de futbol internacional , los suelo ver cuando juegan con equipos españoles y bueno poco mas eh ? , yo comprendo que un liverpool-inter o un chelsea-bayer o etc…. son partidazos tio pero no me he parado nunca a verlos , a ver si hay que verlos los veo porque me gusta el futbol , logicamente , pero bueno….. , asi que yo en este articulo como que sobro un poco jejejeje . Un saludo ¡¡

  2. Vaya hat-trick de Kuyt ante el Man. Utd. pARA LOS REDS, ES IRSE Torres y empiezan a funcionar,. como diria Mou “Hi`pócritas” “No osn unos tios cojundos! Jaja, saudos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s