Los Lunes al Sol: Reyes llama a la selección

Por Ander Barroso.-

Keita le tiene cogida la medida al Zaragoza

El Barca superó con más apuros de lo previsto su encuentro ante el Zaragoza, previo al decisivo partido de este martes contra el Arsenal. Guardiola recibió el alta provisional para estar a pie de cañón con sus jugadores y ver como el Barca ganaba por la mínima (1-0) al Zaragoza. Un resultado que mañana serviría para eliminar a los ‘Gunners’. Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, pensando en la vuelta de los octavos. El día en el que Mascherano brilló a gran altura y Bojan siguió peleado con el gol, tuvo que ser Seydou Keita, un tipo que le tiene cogida la medida al Zaragoza, ya que de los dieciséis goles que ha marcado en Primera División seis se los ha hecho al equipo maño, el que diera los tres puntos a un Barca que ya tiene puestos los cinco sentidos en el Arsenal.

Hay vida más allá de CR7

Parece que en el Madrid hay vida más allá de Cristiano Ronaldo. Estaba Mourinho un tanto preocupado por ver el rendimiento que tendría su equipo sin el astro portugués y la verdad es que el conjunto blanco superó con nota este primer compromiso sin CR7. En uno de los mejores partidos que se recuerdan de Mesut Ozil desde que llegó, allá por el mes de agosto, al Madrid, el alemán le dio la verticalidad y ese último pase del que tanto se caracteriza. A falta de su arma más preciada, ‘Mou’ decidió apostar por el ‘doble nueve’ y la jugada le salió de maravilla, pues Adebayor abrió la lata y Benzema marcó los otros dos tantos del equipo blanco, que sigue a siete puntos del ‘Pep Team’.

Reyes llama a las puertas de ‘La Roja’

El aficionado del Atlético se fue con un gran sabor de boca el sábado por la noche del Manzanares. El Atleti recuperó su mejor versión y se impuso a un Villarreal que se vio superado ante la mejoría colchonera. El equipo rojiblanco recuperó la pegada que le ha faltado, marcaron sus tres pilares ofensivos, Mario Suárez y Tiago se  compenetraron a la perfección en el doble pivote y atrás se recuperó la solidez perdida. Como ya he dicho marcaron los tres pilares, Agüero, Forlán y Reyes. Este último está en un estado de forma impresionante, se ha convertido en una pieza tan o más importante que los otros dos y con actuaciones como las del sábado pide a gritos una segunda oportunidad en ‘La Roja’.

El Athletic vuelve a la senda del triunfo

El Athletic estaba obligado a reaccionar. Cuatro derrotas consecutivas son un lastre demasiado grande para un equipo que aspira a meterse en puestos de Europa. La de ayer era una cita decisiva, porque enfrente estaba un rival directo que si ganaba les rebasaba en la tabla. No fue un partido épico, más bien se caracterizó por la igualdad que les une a los dos en la clasificación. Pudo ganar cualquiera, porque los dos tuvieron sus oportunidades, pero al final la balanza se desequilibró a favor de los leones, que esta vez tuvieron la suerte de cara. Primero Escudé en propia puerta y después Iraola, desde los once metros, esta vez sí, permitieron acabar al Athletic con esa mala racha de resultados.

Caicedo entra en la historia del Levante

Pasito a pasito, el Levante se está acercando al objetivo de la permanencia. Con la victoria de ayer, los granotas suman treintaiún puntos y se colocan a cinco puntos de los puestos de descenso. La clave del equipo de Luis García está siendo su solidez en el Ciutat de Valencia, dónde lo han ganado todo en esta segunda vuelta. Pese a ser un equipo donde brilla el colectivo por encima de las individualidades, es inevitable destacar a Felipe Caicedo por encima de los demás. El ariete ecuatoriano marcó su décimo tanto liguero, entrando en la historia del Levante al ser el futbolista granota que más goles ha marcado en Primera en una sola temporada. Goles que el Levante le vienen como agua de mayo.

El Málaga, cuesta abajo y sin frenos

En la Costa del Sol se las prometían muy felices hace tres meses con el aterrizaje de jugadores contrastados a nivel mundial como Baptista o Demichelis. Con el Málaga sufriendo por salir de los puestos de descenso, la llegada de estos futbolistas fue un soplo de ilusión renovada para una afición que sigue sin ver el final del túnel. Porque la situación de este Málaga se ha agravado y la situación empieza a ser crítica. Tras ‘tirar’ el partido del jueves en el Bernabéu, los andaluces estaban obligados a ganar a un rival directo como Osasuna, al que dominaron en casi todo el partido, pero les faltó acierto en los últimos metros, algo que acabaron pagando caramente con el tanto de Sergio a última hora. No pinta bien la situación…

3 pensamientos en “Los Lunes al Sol: Reyes llama a la selección

  1. Lo de Reyes lleva tiempo viendose que su convocatoría no sería descabellada, a mi me gusto Elias al fin y lo cierto esq el atléti jugo un gran partido ante el Villareal

  2. Reyes lleva ya tiempo demostrando su valia para ir a la seleccion , lo que pasa que el grupo de los seleccionados con del bosque ya normalmente esta cogido a no ser que se lesione alguno y tal

  3. Antes, Reyes, antes…
    Ha tenido el bueno de Jose Antonio miles de oportunidades y en todas dejó pasar el tren.
    Cualquiera no pasa por Arsenal y Real Madrid, para acabar en el gran Atlético de Madrid y tras varios años en el equipo rojiblanco destacar ahora…
    No, no, no…
    Reyes selección, nooooooo
    Ahora no, si se lo hubiera currado antes, si.
    Siento discrepar.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s