Perfil: Florent Malouda

Por Ander Barroso.-

La Guyana Francesa es uno de los cuatro departamentos de ultramar que tiene repartidos por el mundo el país galo. Ubicada en la costa norte de América, entre Brasil y Surinam, la Guyana puede presumir de ser el país de más rápido crecimiento poblacional. Cuenta con una población de 250.000 habitantes, de los cuáles 60.000 viven en la capital, Cayena, ciudad que vio nacer a Bernard Lama, ex guardameta de PSG, Lens, o West Ham, entre otros. Titular en la final de la Euro 96 y suplente de Barthez en los éxitos de Francia en el Mundial del 98 y la Euro 00, Lama disputó 44 partidos con los ‘Bleus’, hasta colgar las botas en el 2001.

Ese año ingresa en las filas del Guingamp, Florent Malouda, futbolista del que hablan maravillas tras su paso por el Chateauroux y que está llamado a ser el nuevo orgullo de la Guyana Francesa. Con quince años se marchó de su país natal para emigrar a Francia, dónde empezó una nueva vida, que no tenía nada que ver con la que llevaba en Cayena. Acostumbrado al sol y al ambiente hogareño que se respira en su lugar de origen, el fútbol y el talento que tenía con el balón en los pies le ayudaron a adaptarse al país galo. Tras hacerse un nombre en el Guingamp al lado de Didier Drogba, con el que luego volvería a verse las caras en el Chelsea, fichó por el Olympique de Lyon.

En Gerland, se convirtió en uno de los hombres más desequilibrantes del mejor OL que jamás se recuerda y estrenó su palmarés profesional, con cuatro ligas en otros tantos años. Fue entonces cuando Malouda, que empezaba a ser conocido a nivel mundial, decidió poner punto y final a su estancia en Francia, el mismo año en el que fue el MVP de la Ligue 1. El francés deja 21 millones en la arcas del campeón francés para emprender una nueva etapa en el Chelsea.

Su adaptación al fútbol y al estilo de vida inglés fue de todo menos sencilla. El propio Malouda realizó varias declaraciones en su primer año como ‘Blue’ en las que no se mostraba del todo satisfecho con el cambio de aires que había realizado. Se habló bastante de su futuro al final de esa campaña, pero finalmente decidió seguir en Stamford Bridge, a dónde había llegada para consagrarse como el mejor jugador de la Guyana Francesa de todos los tiempos.

Poco a poco, las cosas empezaron a ir salirle y Malouda comenzó a dar señales de su impresionante cambio de ritmo, su habilidad a la hora de regatear, su pegada y su capacidad para repartir asistencias. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando el extremo galo se ha ganado el respeto total de la Premier. Marcó siete goles en las diez primeras jornadas de Premier, mostrando su versión más goleadora. A sus 30 años, está viviendo su mejor momento desde que llegó a las Islas y en la Guyana ya tiene otro crack del que presumir.

5 pensamientos en “Perfil: Florent Malouda

  1. Pues la verdad es que sí , que es un ´crack`para presumir..je je..gran jugador el que tienen los ´blues`, con pegada , habilidad , como tú dices , y además con futuro .
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s