Un genio con fecha de caducidad

Por Ander Barroso.-

30 de junio del 2009. El Real Madrid ficha a Kaká, procedente del Milán, por 65 millones, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro de la historia merengue, por detrás de Cristiano Ronaldo y Zidane. Tras consagrarse como uno de los mejores jugadores del mundo en el conjunto rossonero ganando una Liga, otra Champions y un Balón de Oro, entre sus muchos galardones, el brasileño llega al fútbol español para triunfar con la camiseta blanca. Veinte meses después, la realidad entorno a Kaká ha cambiado radicalmente, ya que cada día siembra más dudas y en partidos claves como el de Lyon, no entra en los planes de un Mourinho que sigue cegado en recuperarle.

Las lesiones han sido un lastre desde su llegada a Madrid y el brasileño no ha sido capaz de encadenar seis partidos seguidos como titular. El año pasado sufrió tres lesiones que le hicieron perderse cuatro meses de competición. Primero fue una pubalgia que arrastraba de su etapa en el Milán, dos meses más tarde sufrió un fuerte esguince de tobillo… Lesiones que le impidieron estar en momentos cumbres de la temporada. En junio, acudió al Mundial de Sudáfrica para liderar a Brasil sin éxito y de paso romperse el menisco (si es que no lo tenía roto antes de viajar).

Kaká no se percató de la fractura hasta que se incorporó a la concentración del Madrid en Los Angeles. Allí le detectaron, mediante una artroscopia, una rotura del menisco que también afectaba al ligamento. Resumiendo, intervención quirúrgica con una recuperación posterior de cinco meses. Volvió en el mes de enero y muchas fueron las voces que comentaron que era el mejor fichaje de invierno que podían tener los blancos, con permiso de Adebayor. Pero Kaká sigue sin ser el de Milan y sólo mantiene la llegada y gol que siempre le ha caracterizado.

El brasileño es un futbolista que, teniendo en cuenta sus virtudes, necesita estar en un optimo estado físico y mental, para marcar las diferencias. El fisico le da esa ‘sexta marcha’ que le ayudaba a marcar tantas diferencias en el Calcio, mientras que con la confianza se llega al bienestar mental. Obviamente, después de su último año y medio, seguro que la moral de Kaká no está por las nubes. Que vuelva a ser el de antes dependerá del empeño que tenga en conseguirlo, aunque en este aspecto no ofrece muchas dudas ya que es un tipo sano, que ama su profesión y sólo es feliz sobre el césped…

Otra cosa es que para volver a ser el de antes, se vea obligado antes a hacer las maletas. Con la llegada de Mesut Ozil, el brasileño no tiene sitio en el once titular de Mourinho. Y es que el centrocampista alemán, que llegó por una cantidad bastante inferior a la de Kaká, 15 millones, se ha convertido en un hombre imprescindible por ser un jugador bastante más decisivo que el Kaká de hoy en día. El ex del Werder Bremen es el ‘gran rival’ del ‘8’ blanco por un puesto en el once, ya que Xabi Alonso es fijo al lado de Lass o Khedira.

La difícil situación del brasileño no parece que vaya a cambiar en los próximos meses, algo que podría acabar provocando su salida por la puerta de atrás, a un precio bastante inferior al que se pagó por él. Ya nadie confié en él, aunque tampoco se duda de sus cualidades, pero hace tiempo que tiene colgado el cartel de prescindible (desde la mencionada aparición de Ozil). El tiempo se le acaba, todo está en su contra y la apuesta que Florentino realizó en su día se acerca peligrosamente al fracaso.

8 pensamientos en “Un genio con fecha de caducidad

  1. Si no está en el mercado es porque se trata de un fichaje presidencial, pero está claro que a día de hoy Kaká no está para ser titular por delante de Ozil. El aleman es un jugadorazo que está rindiendo a un nivel altísimo y el brasileño es una sombra de lo que fue. La competencia es un problema mayor aún, para él, que su bajo rendimiento.

    Un saludo.

  2. Un gran jugador que por las lesiones no ha llegado a más el Madrid se la jugo con su fichaje, en el tema economico me refiero y aun no ha dado lo que tenia que dar, lo tiene complicado para brillar como bien dices pero quien sabe puede dar minutos de calidad aun.

  3. El brasileño no ha dado todo el futbol que lleva en sus botas , entre lesiones y lo que no son lesiones , esperemos que el carioca llegue a dar lo que todos esperamos , porque aun le queda mucho futbol y del bueno en sus botas .

  4. Sin duda las lesiones han marcado el paso de Kaká en el Madrid y ahora mismo no tiene sitio en e lonce de Mourinho , pues Ozil está a años luz del brasileño e incluso con el intento de recuperar a Kaká se está siendo injusto con Granero y de regalo se corta la progresión de Canales . Posiblemente , salvo giro de 360 grados , Kaká estará en el mercado en el verano .

    Un saludo

  5. Pues por una cosa o otra , Kaká no consigue ser el que era , ante el Depor Mourinho le dio la titularidad y no dio la talla , para mí , teniendo jugadores que pueden dar más resultados .
    Veremos qué pasa , aunque no se le ve un buen porvenir .

  6. Yo también creo que Kaká estará el próximo verano en el mercado.
    Es un gran jugador, pero Ozil está haciendo una temporada formidable y la venta del brasileño es una magnifica forma de hacer caja.
    Saludos

  7. Del mismo modo que la mayoría de la afición ve el fichaje de CR como rentable y el de Benzema como una inversión razonable, el de Kaká siempre se vió rodeado de un halo de sobrevaloración.
    Pero la calidad la tenía (y puede que vuelva a demostrarla) pero a veces nos olvidamos que el mejor jugador del mundo se vuelve mediocre al estar lesionado. ¿Como rendirían CR con una hernia discal o Messi con una pubalgia? Serían fósiles de esos jugadores apabullantes de hoy día

    LA AVARICIA CULÉ
    y la decadencia de la liga española
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/03/la-avaricia-cule-y-la-decadencia-del.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s