Informe OL: Puel y sus chicos buscan otro golpe de efecto

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia después de París y Marsella, con cerca de dos millones de habitantes. Situada entre los ríos Ródano y Saona, el fútbol se ha convertido en el mejor patrimonio de la ciudad en la última década. El Olympique de Lyon cambió su historia, carente de títulos, a partir del 2002, cuando levantaron su primer Liga e iniciaron una dinastía que ha reinado  siete años consecutivos, record del torneo francés.

En los dos últimos años, el OL ha visto desaparecer la superioridad que le diferenciaba de sus rivales en el fútbol francés. La marcha de futbolistas claves como Benzema, Malouda, Juninho o Govou y el aumento de la competividad entre los grandes del campeonato galo ha propiciado que ya no sea tan raro verle fuera del primer puesto.  Analizando el desastroso arranque de temporada que protagonizó (una victoria en siete partidos), parece un milagro que estén a tan sólo cuatro puntos del Lille.

Capaces de lo mejor y de lo peor, en Gerland se repusieron del mal inicio liguero ganando siete de los siguientes diez encuentros, alimentando así las opciones al título. Pero esa fortaleza volvió a ponerse en duda con varias derrotas que no hicieron más que mermar un ambiente que ha vuelto a la normalidad tras superar con nota sus últimos dos compromisos ante Saint Etienne y Nancy (1-4 y 4-0). Es un conjunto que se crece en las citas importantes y el Madrid lo ha sufrido en sus carnes más que ningún otro equipo, pues sigue sin saber lo que es ganarle tras seis enfrentamientos en Europa.

Puede que los números no les sirvan para ser favoritos esta noche, pero sí para tener el respeto del rival. El problema de este Lyon es que no tiene mucho gol y sin Lisandro, lesionado, parece poco probable que sean capaces de meter mano a un Madrid mucho más serio atrás que hace un año. Gomis es un delantero muy fuerte, con un buen juego de espaldas a la porteria y una interesante aportación al juego colectivo, pero no tiene gol.

Gourcouff se convirtió este verano en el fichaje más caro de la historia del OL (26,5 millones), pero este centrocampista al que Jean Michel Aulas bautizó en su presentación como el ‘Pequeño Zidane’, sigue sin dar lo que se esperaba de él. Jugador con gran visión del juego y mucha calidad, rinde más cuando actúa por delante de Toualan y Kallstrom, dos piezas imprescindibles en el sistema de Claude Puel. El francés tiene más peso en el equipo por su sacrificio y capacidad para distribuir, aunque el juego directo de Kallstrom también es un arma a tener en cuenta.

El fútbolista más completo en los últimos metros es Michel Bastos. Es uno de esos jugadores a los que le pongas donde le pongas te va a dar un gran rendimiento. Puede jugar como lateral, de extremo por la izquierda y últimamente está actuando desde la derecha, entrando hacia dentro para aprovechar su desborde, potencia y buen disparo con la zurda. Tiene una gran facilidad para marcar y dar goles. Su asignatura pendiente sigue siendo el hacerse un hueco en la ‘canarinha’, con la que ha debutado sin mucho éxito.

La aparición de Lovren a mitad de la pasada temporada fue una gran noticia para la zaga. Es el defensa con más recursos para salir con el balón jugado, tiene capacidad para jugar cinco metros por delante de un Cris que está en plena decadencia. El brasileño aguanta en el once por su gran juego aereo y fisico, pero tiene bastantes limitaciones. Seguro que Mourinho ha dado la orden a los Cristiano y compañía de que le busquen la espalda.

Reveillere es el futbolista más veterano de este Olympique. Es un muy buen defensa que sabe aguantar la posición y que pese a no tener vocación ofensiva, elige bien los momentos para incorporarse al ataque. En el otro lado está Cissokho, lateral procedente del Oporto, que llegó para suplir la marcha de Grosso a la Juventus y su rendimiento ha sido incuestionable desde su llegada. No es demasiado rápido y en este aspecto puede sufrir mucho hoy.

Si Claude Puel sigue siendo entrenador del equipo francés es por la gran actuación del OL el año pasado en la Champions, llegando hasta las semifinales. El año pasado llegaba muy cuestionado a la eliminatoria contra el Real y eliminar a los blancos fue un bálsamo de confianza para el técnico de Castres. Aulas tuvo la sangre fría necesaria para mantenerle en el cargo pese al desastroso arranque liguero del Lyon y seguir apostando por un proyecto se examina esta noche y cuyo futuro depende del devenir de los próximos meses.

11 pensamientos en “Informe OL: Puel y sus chicos buscan otro golpe de efecto

  1. Yo pienso que el madrid gana al Lyon de calle , aunque los franceses se lo pondran muy pero que muy dificil pero bueno , todos esperamos que el real madrid pase a la siguiente ronda ¡¡ , y eso que no soy muy merengue que digamos , todo lo contrario , no me identifico mucho con los blancos , pero en champions no me importa que sigan adelante ¡¡ saludos ¡¡

  2. El Lyon es, prácticamente, el mismo equipo que eliminó al Madrid la temporada anterior, lo malo para ellos es que este Madrid es mejor y tiene más recursos que el del pasado año (ha añadido a Ozil y Di María). Creo que los franceses tienen una defensa demasiado lenta para el apabullante ataque del Madrid. No creo que se de la sopresa, siempre y cuando el Madrid supere la barrera psicológica que supone haberse visto eliminado en estas lides durante las seis últimas temporadas.

    Un saludo.

  3. Yo creo que este año el OL no va a poder como en los otros años con el Madrid , llega más reforzado , no pasar esta eliminatoria sería un duro palo para el Madrid , no creo que pase esto , y creo que pasará el Madrid.
    Saludos y esto huele a partidazo😉

  4. Un equipo a tener en cuenta, con una formidable afición a tenor de lo visto ayer, tienen un juego preciosista y directo en ataque, una defensa bien apuntalada por la experiencia de Cris y un buen portero, algo irregular en el centro del campo pero con una rápida transición lanzando a los puntas…
    Interesante jugador Bastos, al que no conocía y me ha sorprendido para bien, y partidazo (otra vez más) de Cesar Delgado, que me parece un jugador espectacular! El Madrid tiene un 60% de pasar la eliminatoria, pero le costará mucho hacerlo si los franceses marcan primero en el Bernabeu…

    Saludos.-

  5. Fue un partido bastante igualado. EN la segunda mitad el Madrid fue superior pero no aprovechó las ocasiones y lo pagó al final con el gol de Gomis. Gourcuff muy decepcionante.
    Un saludo.

  6. Quitando los primeros minutos del segundo tiempo , vi a un Lyon que le supo plantar cara al Madrid y ojo con los franceses en el Bernabéu , que nadie les dé por muertos .

    Un saludo

  7. El Real Madrid tiene mucha categoría este año.
    Esta muy bien dirigido desde la banda y hay disciplina en el vestuario.
    Se trabaja fuerte y el buen ambiente se palpa.
    Se están haciendo las cosas muy bien en todos los aspectos.
    Hay que tener paciencia.

  8. Sigo sin entender por que Puel se ciega en poner a Kallstrom de titular, es un buen jugador, pero Pjanic podría aportar mucho más con Toulalan como escudero, demasiado miedo mostrado últimamente.

    No te pierdas la entrevista que le hemos realizado al gran Marcos López!
    Un saludo desde Qué bello es el fútbol

  9. Unos datos sobre Benzema.
    En todas las competiciones ha jugado 19 partidos de titular y 15 de suplente, ha marcado 13 goles (porcentaje de acierto 18,1%) y ha dado 6 asistencias.
    Su promedio a 35 partidos titulares sería de en torno a 20 goles y 9 asistencias.

    Para comparar, Villa ha jugado 32 de titular y 1 de suplente, marcando 20 goles (14,4% de acierto a gol) y dando 5 asistencias.
    Su promedio a 35 partidos sería de en torno a 22 goles y 5 asistencias.

    LOS MEJORES JUGADORES
    de las ligas 2005-2010
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/02/los-mejores-jugadores-de-las-ligas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s