A Todo Crack: Philippe Coutinho

Por Ander Barroso.-

El Inter de Milan apostó a caballo ganador cuando en julio del 2008 llegó a un acuerdo con el Vasco de Gama para fichar a un prometedor canterano de dieciséis años por 3,8 millones. El protagonista de este artículo se quedó dos años más en el ‘Bacalhau’ y ha aterrizado este año en Milán. Llegados a este punto, no hace falta decir que estoy hablando de Philippe Coutinho.

El futbolista de Rio de Janeiro tiene una gran madurez para su edad. Una de las cosas que más alabó Benítez en su estancia en el equipo nerazzurri del centrocampista brasileño fue el descaro y la confianza que tenía para ser un debutante. Se ha convertido en el ‘jugador 12’ del Inter y está llamado a ser un hombre importante en el centro del campo italiano en un futuro no muy lejano.

Coutinho reúne las características apropiadas para jugar en el centro, pero la presencia de Sneijder en esa posición le está relegando a la banda derecha, dónde también se encuentra cómodo. Centrocampista con mucha imaginación y criterio, participa en las triangulaciones de los tres cuartos de campo hacia delante y sabe llegar muy bien desde la segunda línea.

El ex del Vasco se caracteriza por ser un mediocentro realmente vertical, al que le gusta llevar el balón pegado en la conducción. Rápido y con un poderoso cambio de ritmo, siempre que puede busca el uno contra uno, aprovechando su gran regate. Cuenta con un buen disparo desde fuera del area, pero no tiene mucho gol, aunque cualidades no le faltan para hacerlos…

Todavía tiene que crecer mentalmente y en el juego fisico, uno de sus puntos débiles. Le falta un pelín de agresividad y aprender a utilizar el cuerpo, algo fundamental para un delantero en un fútbol como el italiano. Posee la magia y el talento de los grandes centrocampistas brasileños de la historia y no tardará en debutar con la ‘canarinha’.

6 pensamientos en “A Todo Crack: Philippe Coutinho

  1. Hasta que este jugador no juegue en su posicion habitual …… no nos ofrecera todo el futbol que lleva dentro , y es que traerse un jugador con 16 años…… ya le tenian que ver cualidades ( que las tiene porsupuesto ) le podia salir rana , pero no le ha salido que este chico como siga asi tendra muchas novias y muy buenas ( t no me refiero a novias de chicas sino de equipos ) a lo largo de su prometedora trayectoria ¡ suerte ¡

  2. Bueno aún no he podido disfrutar de un partido de este jugador pero por lo que contais, mimbres para ser una estrella no le faltan. Espero verlo en unos años en la Premier o la Liga.

    Saludos.

  3. @ Silvia: Acostumbrada al buen futbol, estoy seguro que cuando le veas te va a gustar.

    @ Jose: No creo que el Inter le deje marchar tan fácil, aparte que el querrá triunfar en Milan, que es el equipo que apostó por él cuando era un chaval.

    @ Jose Manuel: Obviamente, novias de ofertas… jeje. Puede que tengas razón, el problema es que Sneijder es Sneijder y sólo en el Madrid no se sabe apreciar su talento.

    @ Marco: Perfecto. Te dejo a ti que eligas el tema😉 Mandamelo al correo: anbarroso@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s