Los Lunes al Sol: Camuñas da más media Liga al Barca

Por Ander Barroso.-

Ocho puntos… ¿Liga sentenciada?

No hay quien pare a este Barca, que sumó su decimoquinta victoria consecutiva en el Rico Pérez, igualando el record del Real Madrid de Di Stefano de la temporada 60/61. El Hércules estuvo muy bien plantado sobre el campo y tuvo sus oportunidades con el 0-0 en el marcador. Pedro volvió a ser el encargado de abrir la lata y ya lleva seis partidos seguidos viendo puerta. Los de Guardiola no sentenciaron hasta el tramo final, cuando Messi apareció con una de sus genialidades y después culminó una gran jugada de equipo.

La victoria del Barca obligaba al Madrid a vencer en su visita al siempre complicado estadio del Reyno de Navarra. Ningún equipo entiende de rachas cuando se enfrenta al equipo merengue. Osasuna llevaba ocho partidos sin conocer la victoria y volvieron a la senda del triunfo en el momento oportuno. Los de Mourinho estuvieron espesos, Benzema volvió a ser de los pocos aprobados y ni el debut de Adebayor contrarrestó el tanto de Camuñas. Un tanto que bien puede valer una Liga.

Toquero afianza al Athletic en Europa

No había marcado en toda la temporada y la verdad es que Gaizka Toquero se estrenó a lo grande en el Vicente Calderón. El delantero vizcaíno aprovechó dos centros desde la derecha de Iraola para marcar los dos tantos del equipo de Caparrós. Antes, Llorente había fallado un penalti provocado por él mismo y que acabó con Perea injustamente expulsado. Al Atlético le pesó jugar con diez más de una hora y apenas se evidenció reacción alguna tras el tanto de Toquero. Con el 0-2, la afición estalló contra la directiva y la situación no es agradable en el Manzanares. Todo lo contrario que la de un Athletic, sexto, que le mete cinco puntos al séptimo.

El Sporting  ya tiene el alta médica

¡Cómo ha cambiado el panorama del Sporting en este último mes! Los de Preciado llevaban casi un año sin ganar fuera de casa y acabaron con la mala dinámica de una manera contundente ante el Mallorca, que tras tres semanas seguidas perdiendo, empieza a dar síntomas de debilidad. El Sporting dio un recital, con Diego Castro al mando de todas las operaciones. El centrocampista marcó el primer tanto, se inventó un taconazo que fue la clave del segundo y asistió a André Castro en el tercero. Nacho Novo entró a falta de quince minutos y tuvo tiempo para marcar su primer gol en la Liga.

Tamudo vuelve al once, marca y asiste

Raúl Tamudo regresaba al once titular del equipo txuri-urdin, en el puesto del lesionado Llorente, que padece una hernia discal, y volvió a aprovechar su oportunidad de una manera oportuna. Y es que el delantero catalán participó en los dos tantos que le dieron los tres puntos a la Real Sociedad. En el primer tanto, dudoso fuera de juego de Ansotegi, el ex del Espanyol es el que da la asistencia al central de Berriatua, mientras que el segundo tanto fue obra suyo. Toda una garantía para Martin Lasarte. La Real asciende hasta el noveno lugar, mientras que el Almería, con tres, sigue siendo el equipo que menos partidos ha ganado.

“Houston, tenemos un problema”

Derrota imperdonable de un Málaga que pese a todos los fichajes, es el colista. Tras perder de manera injusta en Mestalla, el equipo blanquiazul estaba obligado a ganar al Zaragoza en La Rosaleda y todo parecía muy bonito, ya que los de Manuel Pellegrini realizaron un primer cuarto de hora excelente, con un gol de Duda incluido. El Zaragoza fue de menos a más y no le perdió la cara al partido tras el tanto del extremo portugués. Así, Bertolo consiguió el gol del empate poco antes del descanso, evidenciando los problemas defensivos de este Málaga. En la segunda mitad, el cuadro maño no renunció a nada y acabó viendo su recompensa con un gol de Sinama en los últimos compases.

12 pensamientos en “Los Lunes al Sol: Camuñas da más media Liga al Barca

  1. Uno de los puntos débiles de Mou, como el de todos los grandes entrenadores que tienen éxito continuado, es la rigidez.
    En los pocos meses que lleva en España ha podido comprobar que aquí el más tonto hace relojes, y que eso de no rotar te puede costar más caro que en otros campeonatos, porque aquí no basta con pegar 4-5 carreras y marcar un gol, hay que sortear un espeso centro del campo.
    Ni Gago, ni Granero, ni siquiera Diarra eran piezas despreciables para haber desarrollado variantes que permitieran la rotación, si no física, sí táctica. No se entiende que Kaká juegue estando Benzema, CR o Adebayor y con Xabi Alonso con gripe.
    Dicho lo cual, 51 ptos en 21 partidos es una cifra muy buena (Man Utd tlleva los mismos en 2 partidos más y está comodamente instalado en el liderato, Milan lo mismo pero con 4 ptos menos y 1 partido mas), no hay nada que reprocharle.

    LOS MEJORES LATERALES DIESTROS
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

  2. que grande lo que esta haciendo el Barça, el Madrid debia descartar la liga o rotar por que el equipo se ve muy cansado, demasiado diria yo, eso se nota, lo de mi atléti en fin quizas lo que haga falta es un cambio y parece que Quique lo tiene complicado, el Malaga prometia y se esta quedando en nada debera pelear demasiado para salir de esta situación.

  3. El Madrid no debe dar la liga por perdida por que no esta perdida ni mucho menos. Es cierto que tal como juega el Barça, siete puntos se hacen eternos. Pero hay que recordad que el Madrid perdió una liga, cuando al segundo le sacaba siete puntos. Y en la Liga que Gano Capello, el Real Madrid le recorto doce puntos al F. C. Barcelona.

    Hasta que no se acabe la liga, la puede ganar cualquiera.

  4. La verdad es que el pinchazo del Madrid , como tú dices le da media liga al Barça y casi 3/4 , pero haber si el Madrid da guerra , y el Barça , se deja unos cuántos de puntos para que veamos más Liga , que todavía estamos a Enero y queda mucho..^^
    Saludos.

  5. Si ya tenía difícil la liga el Madrid ahora, aunque no hay nada imposible en el fútbol, ya está imposible. Solo toca seguir con dignidad en la liga e intentar llevarse Copa o Champions.
    El Sporting va por buen camino. Nadie daba un duro por él hace pocas jornadas y se ha respuesto como un campeón. Digno de admiración. Lo del Málaga ya empieza a ser muy preocupante. No funcionan ni los que estaban, ni los nuevos fichajes ni el entrenador. Esperemos también que remonte el vuelo aunque se tiene que dar prisa ya que el que no corre, vuela.
    Y Tamudo, simplemente sigue siendo Tamudo. Un crack.
    Saludos desde Tarragona

  6. @ Gabriela: Haces bien pensando que no esta sentenciada, yo también creo que al Madrid nunca se le puede dar por muerto, pero es innegable pensar que no la teneis muy bien encarrilada.

    @ Geryon: Una verdad como un templo.

    @ Bruno: Jeje cierto, ahora lo corrigo.

    @ Nastic Grana: Esta obligado a ganar en el Clásico, no le vale ni el empate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s