Perfil Nasri: Talento en estado puro

Por Ander Barroso.-

Al contrario que muchas de las perlas que ha descubierto Arsene Wenger en sus quince años en el Arsenal, Samir Nasri ya se había hecho un nombre en la élite cuando firmó por los ‘Gunners’. Criado en la cantera del Olympique de Marsella, este centrocampista francés de origen argelino firmó su primer contrato profesional con dieciséis años, ante el temor por parte de su club de que se lo pudieran llevar gratis. Se hizo desde un principio con las riendas del centro del campo del OM y Wenger no tardó en ‘tirarle la caña’.

Al Arsenal llegó a cambio de diecisiete millones. El francés tuvo protagonismo desde un principio, pero está siendo ésta la temporada de su consagración. Porque Samir ha cogido el timón del Arsenal y se ha convertido en el líder de los ‘Gunners’. Con Cesc Fabregas entre algodones durante buena parte de la temporada, el habilidoso extremo francés ha sido el hombre más desequilibrante del equipo londinense.

Una de lo pocas cosas que se podían criticar de Nasri era el poco gol que tenía, pero este año está viendo puerta con bastante facilidad y es el máximo goleador de los de Wenger. Pese a contar con un excelente disparo desde fuera del area, en sus dos primeros años marcó un total de doce goles. Este año ya ha marcado catorce tantos, más de los que consiguió en los dos primeros años.

Nasri puede jugar como extremo, su posición habitual en el Arsenal, pero también tiene cualidades para jugar como mediocentro ofensivo. Es un futbolista rápido y con un gran regate, muy peligroso entrando desde banda a pie cambiado. Sin embargo, también tiene calidad y visión de juego para actuar en el centro. Posee una gran conducción y se mueve muy bien entre líneas.

Mentalmente está en su mejor momento desde que llegó a la Premier, algo que se ve ‘a la legua’ en el descaro que muestra sobre el campo, a la hora de encarar, chutar, presionar, meter el pie… Sólo tiene 23 años, por lo que todavía tiene tiempo para progresar y convertirse en el gran referente del fútbol francés. Seguro que llegará lejos y con el tiempo se verá hasta que punto es capaz de explotar su privilegiado talento.

8 pensamientos en “Perfil Nasri: Talento en estado puro

  1. Hombre el tio es un fenomeno , habil con el balon , pero los partidos que le he visto ,creo que le he visto un defecto , que hay partidos que es que no sabes si estas jugando , es que no hace nada ni toca balon y partidos todo lo contrario , es la virtud y el efecto que le veo a este chico , ademas …. no creo que le haya quitado toda la popularidad digamos a fabregas ¡¡ saludos compañero ¡¡

  2. Descrubrí este jugador hace un año y tenia buena pinta. Es de ese tipo de mediapuntas creativos de enganche, con capacidad de entrar por las banas y con gol. Me parece mas completo que Cesc Fabregas. Con el tiempo acabara jugando o en el City, Chealse, Real Madrid, F. C. Barcelona.

  3. A mí también me recuerda a Iniesta cuando deja la banda y juega más de interior con llegada en la media. Lo que no tengo tan claro es que sea compatible con Cesc, es decir o juega uno o juega otro. Pero es que el Arsenal tiene un equipazo en conjunto: Rosicky, Denilson, Chamakh, Bendtner… o mis dos debilidades, en mi opinión los mejores jugadores gunners: Theo Walcott y Arshavin.

    Saludos.-

  4. @ Jose Manuel: Es cierto eso, pasa inadvertido… hasta que toca una y la lía…

    @ Gabriela: Encaja en el Barca perfectamente, pero no tiene sitio.

    @ Geryon: Tiene cosas de Iniesta, aunque es más desequilibrante que el manchego.

    @ Luis: Más completo que Cess puede que si sea, pero no más importante que el de Arenys.

    @ Isa: Este año le ha sañvado en incontables ocasiones al Arsenal. Ya es importante y cuando se vaya Cesc, si es que se termina yendo, puede ser el líder del equipo.

    @ Krust: Llegó al mismo tiempo que Arshavin o Denilson y ha rendido el doble que ellos.

    @ Bruno: En parte por la irregularidad de su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s