Informe España: El Málaga cambia de vida

 

Por Ander Barroso.-

La llegada de Abdullah Al –Thani ha cambiado por completo el panorama que se vivía en Málaga hasta hace unos meses. Cuando acabó la temporada pasada, ni el seguidor más optimista de La Rosaleda imaginaba que futbolistas del calibre de Julio Baptista o Martin Demichelis vestirían la camiseta blanquiazul. Pues bien, lo que en el mes de mayo parecía imposible, se ha convertido en toda una realidad.

Miembro de la familia real de Qatar, el propietario del equipo andaluz cuenta con una de las reservas de gas y petróleo más grandes del Golfo Pérsico. Es un experto en los negocios, tiene su propia empresa de negocios, Grupo NAS, desde donde aporta el capital para los fichajes que está haciendo. Las intenciones de este jeque qatarí son las de convertir al Málaga en un grande, a base de talonario, para después venderlo por el doble de lo que lo ha comprado.

Desde su llegada en el mes de agosto, Al – Thani ha realizado quince fichajes y el desembolso del montante de todos ellos asciende a los 25 millones. Unas cifras que visto el potencial de muchos de los refuerzos, no son exageradas. Un dato que habla a las claras de la estrategia que ha seguido el dirigente blanquiazul: buenos futbolistas a un precio inferior al que valen.

En los tres primeros meses de competición, los resultados no fueron los esperados y por eso el Málaga ha sido el club que más se ha movido en el mercado de invierno. Al contrario que en verano, ahora sí parece que el equipo malacitano pueda estar en condiciones de dar ese salto de calidad que se espera. La llegada de Manuel Pellegrini, un técnico con un curriculum brillante en nuestro fútbol, también tendrá mucho que decir en este proyecto.

Este Málaga sólo necesita tiempo para ir a más. El problema es que el tiempo juega en contra del equipo, debido a su delicada situación liguera, penúltimo. La situación es preocupante, aunque si los de Pellegrini mantienen la imagen que dieron en los primeros treinta minutos del partido de Mestalla, hasta que entró en juego Rubinos, el Málaga no debe tener problemas para mantener la categoría.

10 pensamientos en “Informe España: El Málaga cambia de vida

  1. No digo que este Malaga sea otro , pero no cuajan no se , pero , han traido un pedazo de entrenador , jugadores de elite ….. y todo sigue igual no se , de todos modos no creo que este remozado malaga en todos los aspectos institucionales y deportivos pase problemas ¡¡ saludos ¡¡

  2. El jeque esta formando a un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Muchos pensaran que no cuajan, pero hay que darles tiempo, ya que, llevan poco jugando juntos. Una prueba de mejoría esta en el partido contra el Valencia, aunque se les puso todo en contra casi empatan. Con algo mas de tiempo podrá ser un equipo de la parte media de la tabla.

  3. El Málaga es un equipo que no está haciendo todo lo que se le puede pedir con el nuevo jeque … Pero queda liga!! Saludos!!

    Y despues el racing …

    `PD. Ya estas inscrito en el concurso, pasate a votar!!

  4. Bueno, eso de que Al Thani esté haciendo todo ésto para después vender el equipo por el doble de lo que le costó es la primera vez que lo escucho. Coincido en que no deberían tener ningún problema para salvar la categoría, este sábado podremos ver si eso es cierto en su enfrentamiento ante un rival directo como es el Zaragoza.

    Saludos

  5. Y vaya que si cambia de vida el Málaga.
    SI esto es a largo plazo, dará sus frutos, aunque no soy muy partidario de estos equipos hechos a golpe de talón árabe…
    Un saludo.

  6. ahora se dedican a incorporar figuras sin descuido, guarda porque puede ser perjudicial, esperemos que no y si para el club viene bien, bienvenido sea, un saludo desde argentina y te espero en fobal2000

  7. Lo que no entiendo es porque no han hecho este desembolso en verano , con tiempo suficiente para acoplar piezas . Y sí por un casual el proyecto naufraga y el Málaga acaba en Segunda como va a resolver la papeleta el jeque ? dará la espantada ?

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s