Tema de la Semana: Mourinho ya tiene el ansiado ‘9’

Por Ander Barroso.-

Conocido por sus innumerables salidas de tono, Emmanuel Adebayor llega al Real Madrid para volver a ser el jugador que fue en su paso por el Arsenal. Mancini le tenía condenado al ostracismo debido a su prepotencia y la cesión del delantero africano al equipo blanco satisface a todas las partes implicadas. El futbolista tendrá  los minutos que en no iba a tener con los ‘Citizens’, Mourinho ya tiene al ansiado ‘9’ que quería y el City evita pagar su nomina salarial, la segunda más alta de la plantilla.

El togolés comenzó sus andadas en el fútbol francés. Fue descubierto por el Metz, cuando sólo tenía quince años y sólo tardo dos en dar el salto al primer equipo. En las cinco temporadas que disputó en la Ligue 1 (dos en el Metz y tres en el Mónaco), Adebayor no tenía la técnica y movilidad que tiene hoy en día. La culpa la tiene Arsene Wenger, que apostó por él y le convirtió en un gran delantero.

En Londres vivió sus días más felices. Alcanzó una madurez bestial y se convirtió en uno de los delanteros más temidos por los defensas de la Premier. Su buen nivel no le cambió el carácter que ya heredaba de su paso por Francia y Wenger se empezó a cansar de él. Por eso, cuando apareció el City con una mareante oferta de 29 kilos no se lo pensó dos veces.   

A Manchester llegó como el líder de larga lista de fichajes de primer nivel que habían realizado los ‘Citizens’. Sin embargo, Adebayor ha estado lejos del nivel que se esperaba de un delantero de su caché en su año y medio en el Manchester City. En su primera temporada marcó catorce goles y no dio un mal nivel, pero ha sido este año cuando se ha acentuado su desencuentro con Mancini y sólo ha disputado diez partidos en todo el año.

La falta de minutos con la que llega es uno de sus pocos inconvenientes, además de su ya mencionada personalidad. Delantero fortísimo, con una gran zanjada, que pese a su gran envergadura, tiene  mucha movilidad y un gran regate. No es un delantero tan goleador como puedan ser Cristiano Ronaldo o Higuaín y sólo como ‘gunner’ en la temporada 2007/2008, superó la barrera de los quince tantos (marcó 24). No es una apuesta. A priori, es un apagafuegos para esta temporada, pero al que a buen seguro, ‘Mou’ sacará mucho provecho.

6 pensamientos en “Tema de la Semana: Mourinho ya tiene el ansiado ‘9’

  1. No me parece mal jugador, pero dudo que sea el idoneo para el Real Madrid. Pero si Mou lo pidió es que puede dar mucho al Madrid. Una cosa está clara, es que el portugués podrá controlar su carácter.

  2. Mentiras sobre Adebayor que a base de repetirse parece que se hacen verdades:

    1. Es veterano:
    No, tiene 26 años, sus mejores 3 años de futbol aun no han llegado

    2. Es conflictivo:
    No, simplemente no acepta la suplencia, que es distinto.

    3. No tiene mucho gol:
    Falso; si sumamos toda su experiencia inglesa, su porcentaje de acierto a gol es del 19%, superior al ultimo año de Etoo en Barcelona, superior al Villa de este año y al del pasado, superior a Ibrahimovic o Drogba casi cualquier año.

    4. Se ha echado a perder:
    Con sólo un año menos llegó Drogba al Chelsea, y también venía de un equipo del sur de Francia, y de una familia muy pobre, y tras haber dilapidado media juventud en juergas.

    5. Será un problema de vestuario, una lucha de egos:
    Depende. A Mou se le da mejor trabajar con Drogba, Essien, Lampard y Terry en la misma plantilla que con jugadores pusilánimes que no sean capaz de matar a sus madres para ganar.

    LOS MEJORES CENTRALES
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

  3. Joder que calladito tenian los blancos el fichaje de este jugador ¡ gran jugador ¡¡¡ si señor ¡¡ , potencia , velocidad y de cabeza va muy bien , a mi personalmente me gusta , le veo mucha similitud a Kanu ¡¡ saludos crack ¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s