A Todo Crack: Neven Subotic

Por Ander Barroso.-

Una de las claves del poderío del Borussia de Dortmund en la Bundesliga está en su tremenda solidez defensiva. Los de Jurgen Klopp sólo han recibido doce tantos en los diecinueve partidos que han disputado, nueve menos que el segundo menos goleado, el Mainz. El ‘jefe’ de la zaga de los ‘Die Schwarzgelben’ no es otro Neven Subotic, un joven central bosnio que pudo haberse decantado por jugar para Estados Unidos y Bosnia, su país natal, pero finalmente se decantó por Serbia.

Titular en el pasado Mundial de Sudáfrica al lado de Vidic, Subotic es indiscutible en las convocatorias del combinado serbio desde hace tiempo. Llegó en el verano del 2008 al Borussia, procedente del Mainz, y en Dortmund le están sacando un provecho inesperado. Fue titular desde el primer día y a día de hoy parece todo un veterano en el equipo de Klopp, lo que dice mucho de su madurez.

Central con mucha potencia que con su metro noventa y tres es el gran referente del equipo en los balones aéreos. Todos los años marca cuatro o cinco goles. Otro de sus puntos fuertes está en el choque choque, dónde es un defensa muy fuerte. Además,  sabe utilizar muy bien su fortaleza física en el cuerpo a cuerpo y es buenísimo en el corte.

Pese a su  gran altura, es un defensa que tiene mucha velocidad. Cuenta con un buen desplazamiento en largo y sabe salir con el balón jugado desde atrás, algo fundamental en el sistema de este Borussia. Tácticamente es un central de notable alto, tirando al sobresaliente. Pocas veces pierde la posición, participa constantemente en las coberturas, se anticipa muy bien a la jugada…

Por eso, ya está considerado como uno de los centrales más completos del mundo y si no ha dado el salto a un grande es porque el Borussia quiere volver a ser un referente en Europa y tiene claro que no puede desprenderse de sus hombres clave. Subotic es uno de ellos.

7 pensamientos en “A Todo Crack: Neven Subotic

  1. He seguido el mundial como todos , pero joder tio no recuerdo este jugador como era , ni me sonaba elnombre , el verlo en la foto me suena la cara eso si , pero me acordaba no se .

    P.D : Por cierto tio ni se como te llamas ni de donde eres ni del equipo jejejejeje , creo que por el nombre puedes que seas de Euskadi no ?? jejeje ¡¡ saludos ¡¡

  2. El BD se esta saliendo este año, es un equipo al que admiro desde que ganrón esa copa de europa contrapronostico a la Juve. y sin duda dominan la bundesliga de una manera contundente.

  3. Subotic ha tenido la gran suerte, justos merecimientos aparte, de tener de entrenador a Jurgen Klopp, tanto en Mainz 05 como actualmente en BVB.
    Fue Klopp quien se lo llevó a Dortmund junto a él y está haciendo una fenomenal campaña.
    Se ha revalorizado una barbaridad, solo costó 3M euros y ahora podría verderlo por véte tu a saber…
    Pero tiene hambre de títulos y en Dortmund puede conseguirlos.
    Saludos !!!

  4. La verdad es que por la descripción que tu das ´Pese a su gran altura, es un defensa que tiene mucha velocidad`, me recuerda un poco al aire de Piqué..Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s