Los Lunes al Sol: El Málaga ya tiene una filosofía ganadora

Por Ander Barroso.-

Rubinos se carga la puesta en escena del nuevo Málaga

Con los cinco debutantes como titulares se presentó Pellegrini en Mestalla y la verdad es que el Málaga dio muchos problemas al Valencia. En una primera media hora excelente, los malaguistas pudieron sentenciar al cuadro ché. El Málaga apostó por un fútbol directo y con mucha velocidad, combinado con una gran presión. Las expulsiones de los dos centrales condicionaron un partido en el que  los de Emery sumaron su quinta victoria consecutiva con un gol in extremis de Aduriz. Los andaluces son penúltimos, aunque si mantienen la línea del sábado, no deberían sufrir para salvarse.

Benzema calla más de una boca

En los días meses estaban hablando mucho de él. Primero fue Mourinho, luego  Kaká… Podría haber respondido, porque su compañero no tiene mucho que decir hasta ahora, pero el delantero francés prefirió callar y contestar en el campo con una actuación bastante buena. Benzema no sólo marcó el gol de la victoria, sino que también participó más que otras veces. El Mallorca estuvo cerca de conseguir un punto, pero Casillas lo evitó en un cabezazo de Webó en el descuento.

Gol y más gol

Es lo que se puede resumir de este Barca y más en concreto de su triplete atacante. Porque Messi, Villa y Pedro llevan 44 goles en lo que llevamos de Liga.  Han marcado más goles que dieciocho de los veinte equipos del campeonato. El Barca sigue en la media de los tres goles y si el año pasado batieron el record de puntuación, este año parecen encaminados a hacer lo mismo con los goles.

El Espanyol sigue asociado con la victoria

El Espanyol sigue en alza. Ha ganado los dos últimos partidos, ambos jugados como visitante y promete darle mucha ‘guerra’ al Valencia hasta final de curso por un puesto en Champions. El Getafe empezó bien, con un tanto de Miku, pero los de Pochettino se repusieron en diez minutos en la segunda parte. Con el tridente formado por Verdú, Luis García y Callejón como munición perfecta, los pericos consiguieron su decimosegunda victoria y ya suman más victorias que en toda la campaña pasada.

El Almería logra su primer triunfo en casa

Diez partidos han tenido que esperar los aficionados del Almería para ver a su equipo ganar en los Juegos del Mediterráneo. Los de José Luis Oltra acabaron de manera brillante una semana histórica por el pase a las semifinales de la Copa. Ulloa volvió a ser el hombre más decisivo con dos goles. Los tres puntos sacan al Almería del farolillo rojo, mientras que Osasuna se mete en serios problemas y ya lleva ocho partidos sin ganar.

Segunda victoria consecutiva del Sporting

Hasta hace ocho días, el Sporting llevaba dos victorias en toda la Liga. Una semana más tarde, el equipo asturiano suma cuatro, y Manolo Preciado ha aguantado el chaparrón con brillantez. Barral marcó el único gol del partido. El Atlético volvió a estar apático y soso en ataque, donde le neutralizó muy bien la solidez defensiva local. Sin el ‘Kun’, el equipo no es, ni de lejos, el mismo y a Quique está perdiendo mucha credibilidad que ganó el año pasado.

10 pensamientos en “Los Lunes al Sol: El Málaga ya tiene una filosofía ganadora

  1. La verdad es que como tú bien dices , el Málaga ya tiene una filosofía ganadora..pero la cuestión es , que si los árbitro lo dejarán , porque el Málaga esta tiendo de mal suerte…y a pesar de eso casi saca un empate , pero bueno que siga así , que seguro que consigue lo que se proponga…Saludos.

  2. Pellegrini siempre me ha parecido un gran entrenador. Fue una lastima que no le dejasen trabajar en el Real Madrid, podría haber realizado un gran trabajo. Con la plantilla que tiene este año en malaga, podrá subir a este equipo en la tabla, como ya hizo con el Villarreal.

    Benzema no es un mal jugador, pero no es delantero centro, sino segundo delantero, ya que, sus mejores partidos los ha realizado cuando a jugado al lado de otro delantero.

  3. Benzema: Sol y sombra. Muy bien todo el partido, con y sin balón, pero desaprovechó un pase de CR que era gol o gol… siempre que dispare sin preguntar. De todos modos, en competicion oficial (liga+copa+champions), lleva 15 titularidades y 14 suplencias, con 10 goles y 4 asistencias (en no menos de 5 partidos el jugador que desatascó el juego) y su porcentaje a puerta es 19% (Villa en liga 15%, en Champions 9%, en Copa 0%). No vale para punta, pero con él en el campo el Madrid juega mejor…

    LOS MEJORES ENGANCHES
    de las ligas europeas
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/

  4. El Malaga me gusto mucho el sabado lastima de el calentamiento sufrido con el arbitro, el almeria creo que va por buen camino Oltra cada vez me gusta más sin duda y de mi atléti que decir que parece un pollo sin cabeza y encima forlan esta missing en fin buen resumen

  5. Cuidado con el espanyol que va a vender muy cara su plaza europea , los sevilla , Athletic o Valencia no deben fiarse de lso de Pochettino que están haciendo una temporada soberbia .

    Un saludo

  6. @ Futbollium: Coincido contigo en que les va a dar mucha guerra a Valencia y Villarreal. Athletic, Getafe y compañía deben darle por inalcanzable.

    @ Bruno: Sin hacer un fútbol brillante, mereció ganar porque tuvo la actitud adecuada para sumar los tres puntos, no como el Atleti.

    @ Pablo: Y que lo digan. Muchas gracias por tu visita.

    @ Jairo: A mí también me está gustando más el Almería desde la llegada de Oltra.

    @ Geryon: Cierto es que no estuvo de sobresaliente, pero a un delantero se le exigen goles, el marcó el tanto de la victoria y si otras veces se le critica, ahora hay que felicitarle.

    @ Luis: Toda la razón en lo de Benzema. En el OL tenía más libertad de movimientos y en el Madrid sus mejores partidos los ha hecho jugando de segundo delantero.

    A los demás, gracias por vuestra visita también, no tengo tiempo para contestar a todos. Otro día prometo hacerlo.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s