A Todo Crack: Emmanuel Mayuka

Por Ander Barroso.-

Emmanuel Mayuka está siendo una de las grandes sensaciones de la actual edición de la Europa League. Internacional con Zambia desde los diecisiete años, el delantero del Young  Boys está llamado a ser uno de los referentes del fútbol africano en la próxima década. Desde que debutó con la selección absoluta ha crecido 16 centímetros. Con 17 años medía un metro sesenta y uno, mientras que ahora está en el metro setenta y siete.

Delantero con gran aceleración y una importante velocidad punta. Es muy combinativo y tiene unas ganas inmensas de comerse el mundo. Los de Vladimir Petkovic siempre le buscan rápido cuando roban el balón para montar el contragolpe. Todavía tiene un margen importante de mejora, pero cualidades no le faltan para ser un gran referente del fútbol africano.

Tras brillar en el Maccabi Tel Aviv, Mayuka desembarcó en el fútbol suizo por 1,8 millones de euros, siendo todo un desconocido. Petkovic sabía que no tardaría en dar que hablar y las expectativas del entrenador serbio no sólo se cumplieron, sino que se vieron superadas. Sin ser un hombre indiscutible, Mayuka es el delantero más completo de  la plantilla y si no juega siempre de titular es porque su entrenador no quiere que se acomode.

Baja a recibir el balón al centro del campo y oxigena la circulación del balón de este Young Boys. Tiene mucha movilidad, lo que provoca muchas veces que saque de su sitio a la defensa rival.  Es un futbolista que se maneja muy bien con el balón en los pies y cuenta con una gran envergadura para su altura. Sabe utilizar muy bien su cuerpo.

Cuenta con un disparo potente con su pierna derecha. Es un delantero de los que lleva el oficio en la sangre, ya que está permanentemente buscando el gol, siempre que tiene la oportunidad dispara a portería, juega muy bien de espaldas… Tiene un futuro prometedor pero tiene que terminar su formación en el Young Boys para convertirse en el delantero Zambia sueña con tener.

19 pensamientos en “A Todo Crack: Emmanuel Mayuka

  1. Los futbolista africanos ya prefieren jugar con su selección natural y no con el pasaporte francés, belga o suizo.Las selecciones lo saben y les están dando bola desde muy jóvenes lo que les permite que los ojeadores se fijen en ellos y den el salto a Europa para pulirse. Mayuka es un ejemplo, en los dos años que estuvo en el Maccabi Tel-Aviv y este en el Young Boys está cogiendo una gran experiencia que le permite, con 20 años, ser un jugador de futuro y que no se descarte un traspaso a la Bundesliga porque en la liga suiza hay muchos ojeadores de clubes germanos

  2. Sin duda es el puro delantero africano. Rápido, con corpulencia y con un disparo potente. Es un gran delantero y no tardará en viajar a Alemania, ya que cómo ha dicho, hay muchos ojeadores de clubes germanos en la Liga Suiza.

    Saludos desde elreydelgol.blogspot.com

  3. Me encanta ¡¡ , lo sigo mucho a este jugador , mas que nada porque tengo un amigo en el Young , Yo lo asimilo un estilo al que fue jugador del atletico de madrid . Jimmy Hasselbaink ¡¡

  4. De momento que vaya paso a paso y ya veremos como le va en el futuro . Una pena que las eliminatorias contra el Getafe hayan pasado , hubiera sido otro punto de interés para haber seguido los partidos de los azulones en Europa .

    Un saludo

  5. @ Pablo: Gracias por tu visita y el comentario.

    @ Futbollium: Pues si, habrá que conformarse con Villarreal y Sevilla.

    @ José Manuel: Si que tienen algunas cosas en común, buen apunte.

    @ Claudio: Ando bastante liado con exámenes, pero para temas como éstos siempre hay un rato y prometo ponerme en contacto con vosotros.

    @ Al Palo Largo: Está progresando mucho y creo que dar el salto a una Liga como la Bundesliga podría serle muy útil antes de dar el salto a un grande.

    @ Mario: Yo también le veo en la Bundesligá el año que viene.

    @ Jairo: Tiene una mentalidad de campeón y no creo que se estanque.

  6. ¿Qué edad tiene? parece ser todo un portento físico, a poco que pula su calidad individual estaremos hablando de una estrella del fútbol africano.

    Saludos.

  7. Están saliendo últimamente grandes delanteros africanos… recordemos el gran papel que hizo ghana en el mundial. Y es que se ha evolucionado mucho para bien. El claro ejemplo está en el delantero Doumbia, ex del Young Boys, que ahora está triunfando en CSKA Moskow. Goles, potencia y buenos desmarques para ser un quebradero de cabeza de las mejores defensas del continente.
    Mayuka también tiene buena pinta, la verdad.

    Un saludo desde elembrujodelbalon.bolgspot.com

    No dudéis en pasar por nuestro blog y sugerir cositas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s