Los Lunes al Sol: El Barca, campeón de invierno

Por Ander Barroso.-

El mejor campeón de invierno de la historia

El Barca no podía acabar de otra manera su espectacular primera vuelta que con una goleada al Málaga (4-1). Los de Guardiola sabían que el Madrid había empatado y salieron muy enchufados, en la primera media hora ya ganaban por 3-0. Son el mejor campeón de invierno de la historia y sus números son abrumadores: 52 puntos de 57 posibles. Llevan 28 partidos sin conocer la derrota y van camino de superar todos los registros. De momento, ya son el mejor campeón de invierno de la historia.

Un pinchazo que puede costar muy caro

El Real Madrid patinó en Almería (1-1) y vio como su distancia con el Barca asciende a cuatro puntos. A los blancos no les señalaron dos penaltis claros, pero los de Mourinho no puedan utilizar los errores del árbitro para tapar su empate ante el penúltimo clasificado. La cosa pudo ser más grave, ya que Bernadello adelantó al Almería tras una buena acción de Piatti. Granero evitó el ridículo a falta de trece minutos para el final y Cristiano pudo haber dado la vuelta a la tortilla en el último minuto en una falta que se estrelló en el larguero. Estaban revocados al empate, la suerte no les dio la cara, aunque probablemente no la buscaron tanto como otras veces.

No hay quien para al Espanyol

El Espanyol consiguió una victoria importantísima en su visita al Sánchez Pizjuán (1-2). Los de Manzano estaban obligados a ganar a un rival que está dónde tenía que estar el Sevilla. Sin hacer un fútbol brillante, los locales tuvieron ocasiones para marcar, pero no lo hicieron, en buena medida por la gran labor de la zaga perica, y lo acabaron pagando. El Espanyol fue fiel a su personalidad y Callejón se convirtió en la pesadilla del Sevilla. Marcó los dos goles ganando la espalda a la defensa y sin duda alguna es un jugador del que se hablará en el futuro.

Goleada para poner fin a la crisis

Varapalo tremendo para un Getafe que disputó su peor partido de la temporada ante una Real Sociedad que regresó a la senda del triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. El resultado final puede ser un tanto excesivo, pero lo cierto es que define a la perfección la pegada que tuvo el equipo donostiarra. Con Xabi Prieto como líder, el ‘10’ marcó su sexto gol en Liga y dio las otras tres asistencias, convirtiéndose tras Messi en el futbolista con más asistencias, la Real dio un recital y recuperó buena parte de la confianza perdida después de las últimas cuatro derrotas.

Sporting y Zaragoza salvan los muebles

Sporting y Zaragoza estaban obligados a solventar sus respectivos encuentros en casa debido a la complicada situación que atraviesan y los dos cumplieron. Preciado sufrió bastante menos que una semana antes en El Sardinero, ya que Barral adelantó a los suyos en el segundo treinta. El Hércules volvió a dar la imagen apática con la que se está mostrando lejos del Rico Pérez.        Por su parte, los de Javier Aguirre vencieron por la mínima en un partido bastante aburrido, donde el tanto de de Gabi acabó siendo decisivo.

8 pensamientos en “Los Lunes al Sol: El Barca, campeón de invierno

  1. -Barça 4-1 Malaga- Muy facil para el Barça
    -Almeria 1-1 R. Madrid- Perez Lasa la cagó claramente …
    -Sporting 2-0 Hercules- Victoria merecida.
    -Los de mas encuentros- Normales y corrientes

    Saludos!

  2. Muy interesante tu blog. La liga el Madrid la puede dar por perdida porque el Barsa no falla y los equipos que juegan contra el van a hacerse la foto (el Madrid fue de los primeros que lo hizo), el Madrid debe centrarse en Copa del Rey y Champions. El amigo Mou le está echando un pulso a la actual directiva y me temo se va a ir por la puerta de atrás. saludos.

  3. El Barça campeón de invierno y posiblemente de la liga. Lo veo demasiado fuerte y regular frente a las subidas y bajadas del Madrid. Si no hay lesiones de por medio los azulgranas se llevarán la tercera liga seguida.
    En cuanto a los árbitros ya se sabe que unas veces te favorencen, y te callas, y otras te perjudican, y clamas al cielo. Es el fútbol. y así será siempre. De todas maneras un equipo grande como el Madrid tendría que callarse y demostrar su poderío en el campo cosa que esta semana no hizo. Barça y Madrid son equipos que tienen que ganar si o sí y olvidarse de pamplinas arbitrales que para lo único que sirven es para alejar al aficionado de las verdaderas carencias de unos y otros.

  4. El Barça a ver si puede mantener ese nivel porque hay que destacar que un Madrid a medio gas está tan solo a 4 puntos del mejor campeó de la historia en invierno. La salvación del Sporting pasa por la salida de Manuel Preciado y como no le van a echar porque va a estar así ( salvando su pellejo por la mínima) el Sporting acabará la temporada mal. El espanyol le tiene que echar el guante al Valencia que pega chispazos. La Champions puede ser lo que marque un buen final de Liga para el conjunto che. Un saludo

    http://solana-diariodeunestudiante.blogspot.com/

  5. @ Isa: Yo tampoco me la esperaba, para serte sincero.

    @ Jose Manuel: Pues no lo descarto.

    @ Bruno: No ha habido mucho fútbol esta jornada.

    @ Jose Ignacio: Un empate más que merecido por la mala imagen que dieron.

    @ Felix: La pullita que le lanzó ayer Valdano para las cámaras de Canal + es una prueba del mal ambiente que existe.

    @ Nástic Grana: Yo también apuesto por la tercera liga de Guardiola y creo que Mourinho tendrá que conformarse con la Copa…

    @ Alberto Solana: Los números del Madrid son muy buenos y la perfección culé quita mérito a los de Moe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s