¿Que fue de… Gerard López?

Por Ander Barroso.-

Hace veinticuatro meses, Gerard López estaba en el paro. Con 30 años, el centrocampista de Granollers empezaba a asimilar lo que podía ser su vida sin el fútbol. Hasta que apareció una apetitosa oferta del Girona que no dudó en aceptar. Dos años más tarde, el ex de Barca y Valencia, sigue disfrutando del fútbol en el equipo rojiblanco, junto a otro ex culé como Jorquera.

Formado en La Masía, Gerard no era del agrado de Louis Van Gaal y el Valencia se hizo con sus servicios. Su etapa en Mestalla sólo duro dos años (ganó una Supercopa de España), entre medias estuvo cedido una temporada en el Alaves. Fue en Vitoria dónde consiguió sus mejores registros goleadores y empezó a hacerse un nombre en el fútbol español.

En el verano del 2000, regresó al Barcelona de la mano de Serra Ferrer. En el equipo blaugrana estuvo cinco temporadas, pero nunca logró la constancia que se necesita para triunfar. Puede que él tampoco se ganará esa continuidad. Su único titulo liguero llegó en su última temporada como blaugrana.

Convencido de que triunfar en ‘Can Barca’ estaba muy caro, Gerard volvió a hacer las maletas por segunda vez. Su paso por el Mónaco fue un paso atrás en su carrera. Con decir que jugó trece partidos en dos años es suficiente para dar por buena esta teoria. Tras su fracaso en la Ligue 1, el único deseo del catalán era regresar al fútbol español.

Las pocas propuestas interesantes que le llegaron eran del extranjero y Gerard apostó por el Recreativo. En Huelva tuvo protagonismo, aunque es cierto que no fue indiscutible. Tras el descenso del Recre estuvo en la lista negra, debido entre otras cosas, a su importante ficha. Se quedó sin equipo pero apareció el Girona para darle de comer y hacerle seguir disfrutando de lo que más le gusta hacer.

6 pensamientos en “¿Que fue de… Gerard López?

  1. Tuvo suerte en que el Girona luego del descenso ponga sus ojos sobre el y le de la posibilidad de volver a tener continuidad.

    Por otro lado amigo ya acepte tu intercambio de links y de hecho te agregue a mi lista de enlaces. Espero que vos hagas lo mismo un saludo y continuo leyendote.

  2. Bueno este jugador es como todos empiezan en grandes equipos y al final acaban en equipos de segunda , desde el recre le perdi la vista al jugador catalan , en el Monaco lo recuerdo muy bien , el mismo le hizo un gol al betis en la previa de la champions cuando fuimos ¡¡
    saludos ¡¡

  3. Iba para estrella y como otros tantos se quedó estrellado. Nunca destacó como de él se esperaba y a partidos más o menos buenos le seguían otros muchos en que pasaba desapercibido. A parte su ficha no era proporcional a su juego. Ahora y después de ver que se quedaba sin equipo fichó con el Girona con el que tendrá una segunda juventud para al menos poder dedicarse unos años a lo que le gusta, el fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s