Informe Blackpool: Un equipo directo y con mucho descaro

Por Ander Barroso.-

Antes de que empezara la Premier, nadie dado un duro por el desconocido Blackpool. Sin embargo, los ‘Seasiders’ se quitaron en las primeras jornadas el papel de cenicienta que les habían atribuido. Situados en mitad de la tabla, los hombres de Ian Holloway han aprobado con nota en la primera vuelta y se han ganado el respeto de todos.

Holloway tiene muy claras las ideas y el sistema del equipo totalmente definido. Cuando atacan juegan con un 4-2-2, mientras que cuando no tienen el balón lo hacen con un 4-5-1. Aunque técnicamente no es un equipo ‘top’, tienen muchos recursos para crear peligro: disparos desde lejos, entradas desde banda, balones aéreos…

El Blackpool es uno de los pocos equipos del fútbol británico que ha sumado más puntos fuera que en casa. Lo que sobre el papel resulta un hecho bastante sorprendente, en el caso del ‘Pool tiene una explicación clara: es un equipo muy directo, que sufre una barbaridad si se le encierran atrás. Les falta más juego combinativo y carecen de paciencia en la creación.

Son muy poderosos en el juego aéreo y tremendamente competitivos en las segundas jugadas.  Saben combinar muy bien el pase corto con el pase largo. Cuando roban el balón son realmente verticales y no necesitan dar muchos toques para llegar al area rival.

Jugadores con poco nombre pero con mucho oficio. Gilks es un porterazo que les ha salvado en incontables ocasiones. Keinan y Eardley son dos centrales que juegan siempre al filo de la navaja. Charlie Adam hace el trabajo sucio en el centro y le da equilibrio al equipo, aunque también participa en las facetas ofensivas.

Por su parte, D.J. Campbell es la gran referencia arriba, aunque juegue por detrás de Olmerod. Tiene más gol que  su compañero de posición. Entra mucho en el juego, ya que cuenta con una gran movilidad que sirve para sacar a la defensa rival de su sitio.

La intensa presión que realizan cuando no tienen el balón obliga, en buena medida, a adelantar la línea defensiva, para que no exista mucho espacio entre la zaga y la medular. Un equipo con mucha personalidad que se está ganando con creces la salvación, pero la extremada igualdad del fútbol inglés hace que esté a sólo cuatro puntos del descenso y por ello todavía queda mucho por remar.

12 pensamientos en “Informe Blackpool: Un equipo directo y con mucho descaro

  1. Blackpool, equipo sorpresa este ejercicio, junto con Bolton.
    Yo no daba un duro por ellos.
    A mitad de octubre ya pronosticaba un duelo entre Ian Hollowway e Isaac Newton, ley de la Gravedad por medio.
    Pensaba que caería pronto y oh sorpresa… Está dando caña y dolores de cabeza a los de la zona noble.
    Saludos.

  2. @ Caligula: Muchas gracias. Mañana te pongo entre mis favoritos.

    @ Machaco: Equipos sorprendentes como Bolton o Sunderland están por encima del ‘Pool’, pero tienen un presupuesto bastante más alto.

  3. La verdad es que después de arañar la temporada pasada el tercer puesto, conseguido en el play-off de ascenso contra Nottingham y Cardiff, que le permitía ascendender a la Premier pocos daban un duro por este equipo que aún menos, incluído yo, conocían mucho. Ahora en mitad de la tabla y haciendo en gran campeonato.
    Lo del intercambio perfecto. Ya estás enlazado desde mi blog. Saludos.

  4. Excelente informe. Desde muchos sitios apuntan que el Blackpool practica el fútbol más arcaico de toda la Premier, y al leer esto, se confirma.
    Acepto intercambio de links, quedas enlazado😉

    Un saludo!

  5. Ayer te envié un comentario y lo ví en pantalla y esta mañana ya no estaba. No sé que ha ocurrido. En el tema de intercambio de links perfecto. Ya tengo el tuyo puesto en mi blog.
    Respecto al Blackpool después de conseguir la temporada pasada la última plaza de ascenso a la Premier, después del play-off de ascenso contra el Newcaste y Cardiff, se está conviritiendo en una de las revelaciones del campeonato. No es un equipo mediático y es poco conocido por lo que se agradece tu entrada para conocerlo un poco mejor. Saludos.

  6. Hola de nuevo. Olvídate del segundo comentario. Ahora he visto : “Please Note: Your comment is awaiting moderation.” Ayer no me fijé. Borra el anterior y este. Saludos de nuevo y perdona

  7. El otro día vi al Blackpool ganar al Liverpool , y por mucho que los reds estén enloquecidos y de capa caída , siguen siendo un grande de la Premier al que el blackpool le metió mano , gran alegría para sus seguidores en su regreso a la Premier .

    Un saludo

  8. El Blackpool, es un equipo que ni me ni me viene. No lo sigo y la verdad, tampoco me entran las ganas.Saludos!

    PD. Yo te tengo entre mis favoritos y tu no =(

  9. Pingback: Premios El Ultimo Gol: Se abren las votaciones. ¡Vota ya! « El Último Gol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s