Informe Liga Adelante: Un equipo con sabor a Primera

Por Ander Barroso.-

Los problemas económicos obligaron al Betis a cambiar su filosofía de fichajes. En Heliópolis existía el miedo de que el equipo no diera la talla y se estancara en el ‘Infierno’, como les ha pasado a algunos equipos con un curriculum muy positivo en Primera (Celta, Rayo Vallecano o Alavés). Se fichó a dos futbolistas desconocidos pero consagrados en la Liga Adelante como son Salva Sevilla o Jorge Molina.

Y ambos están siendo las grandes sensaciones del equipo bético, con permiso de Beñat Etxeberria. El almeriense es el hombre clave a la hora de darle ritmo a la circulación de balón por su calidad y habilidad. Es un centrocampista que construye, pero también aporta llegada desde atrás y tiene mucha pegada. El año pasado marcó 11 tantos y en el presenta ya ha aportado varios tantos, aunque su especialidad es dar asistencias.

El máximo goleador de la categoría de plata de la Liga Adelante hace una temporada está superando las expectativas desde que llegó porque aparte de marcar goles participa mucho el juego colectivo. Cuando los de Pepe Mel están atascados, recurren al pase largo aprovechando su poderoso juego aéreo. Además es un delantero que no para de ofrecerse y juega muy bien de espaldas a la portería. Tiene menos gol que Rubén Castro, pero es tan importante como canario.

Por su parte, Beñat es el futuro. En el Athletic no supieron ver el jugadorazo que había dentro de él y seguro que ahora se tiran de los pelos. Tras un año en el segundo equipo, Mel no se lo pensó dos veces cuando llegó, le dio la batuta y éste no ha tardado meterse en el bolsillo a la afición. En el Benito Villamarín están enamorados con su juego, porque tiene un descaro tremendo, es rápido, habilidoso y muy vertical. Lo mejor de todo es que sólo tiene 23 años.

El Betis es un equipo descaradamente ofensivo, muy directo y con mucho gol (43 tantos en 19 partidos). La clave de los verdiblancos está siendo la manera en la que está ganando y marcando muchos de sus goles. Realiza un futbol muy atractivo porque técnicamente no tiene nada que envidiarles a muchos equipos de Primera. Su buen trato de balón es transcendental, pero no más que la presión que realizan cuando no tienen la pelota.

La temporada pasada se quedaron a las puertas del ascenso, pero este año todo parece encarrilado para el regreso del Betis a la categoría de oro de nuestro fútbol. Un lugar donde el equipo verdiblanco tiene su hueco reservado, por su historia y su afición. Sólo hay un enemigo que puede impedir el ascenso, que no es otro que el propio Betis.

10 pensamientos en “Informe Liga Adelante: Un equipo con sabor a Primera

  1. La verdad que el articulo no puede ser mas perfecto macho , me ha gustado mucho que hagas esto en tu blog es de agradecer y a ver si esta noche tenemos suerte ¡¡ un abrazo ¡¡

  2. Como tú dices , muy bien al cambiar la filosofía del Betis por los problemas económicos han llegado jugadores de no un gran nombre , pero Grandes jugadores , al Betis que han sido de los mejores fichajes que hemos hecho en muchos años , y están dando más rendimiento que otros de más nombre que solo se quedaron en eso , según me he enterado el Valencia , Villareal , y algunos más están interesados en Rubén Castro , esperemos que no se vaya y que lo tengamos muchos años…Saludos y esperemos que este año sea el definitivo para subir , y hoy a por el Barça!!😉

  3. La verdad que esa mezcla que siempre defiendo de cantera y cartera. En cuanto el Betis ha empezado a tirar de cantera las cosas le han empezado a ir muy bien.

    Yo tuve la suerte de ver a Beñar en la unión balompedica conquense y puedo afirmar que el Betis tiene un gran mediocentro para muchos años. En cuando a los delanteros no puedo opinar con criterio porque solo los he visto en un partido.

    Gran Articulo.

  4. Arriba Betis!!

    Será un partido que posiblemente, gane el Barça, pero como dijo “Ellos son mejores, ellos juegan mejor. Pero, ¿que si nos vamos a dejar ganar? Eso ni de coña” Maravilloso Mel, que cas ique se parece a Preciado, otro crakc, jeje.

    Saludos!!

  5. @ Bruno: Un grande Pepe, a ver si teneis suerte esta noche.

    @ Luis: Es el futuro del Betis, aunque ya es parte del presente también.

    @ Silvia: Como bien dices, uno de los pocos que juega al fútbol. Me recuerda mucho a tu equipo en la presión que hace.

    @ Isa: No habló mucho de Ruben Castro en el artículo, pero es un jugador igual de importante que los mencionados por su olfato goleador.

    @ José Manuel: Muchas gracias Jose Manuel, no debes darme las gracias de escribir de tu equipo, es un placer escribir del Betis.

  6. El Betis es uno de los grandes del fútbol español y su lugar tiene que ser en Primera. Sin duda y a priori era el rival a batir de esta Segunda División, pero una cosa es en la teoría y otra demostrarlo cada jornada y el equipo verdiblanco lo está haciendo a un nivel muy alto y con una autoridad a veces insultante. Y en la Copa más de lo mismo, equipos de segunda, de primera, da igual. SI no te mata en la ida te remata en la vuelta. Veremos que hace dentro de unos momentos contra el todopoderoso Barça. Los líderes de ambas categorías por un puesto en semifinales. ¿Quién da más? Saludos.

  7. No creo que el Betis tenga problemas para subir, tienen equipo de sobra para competir con cualquier rival aunque haya partidos con un bajón y una mala racha pero de todas formas subirán seguramente. La cuestión es que pasará con los problemas económicos que tiene, sufre al igual que el Mallorca aunque que está en concurso de acreedores, las deudas del Mallorca van disminuyendo poco a poco.

    Por cierto, muchisimas gracias por tu voto, si veo que estas entre los candidatos cuena con mi voto.
    Y otro por cierto (xD), ¿tienes Twitter?, si es así sigueme por @walterete y me avisas y te sigo también a tí jeje.

    Un saludo.

  8. Mira,te voy a dar mi opinion.Si el Betis estuviera en primera estaria luchando en los puestos de arriba.Me encantó ayer a pesar de la abultada derrota.Un planteo valiente y de muy buen juego.Saludos.

  9. @ Alejandro: Yo también creo que estaría en la liga de los Getafe, Athletic… etc. Si fuese asifionado del Betis, estaría muy orgulloso de mi equipo.

    @ Walter: No tienes que darme las gracias, hago lo que siento. Si que estoy, en los apartados de más prometedor y más completo.

    @ Nastic Grana: Dos líderes con una personalidad muy definida y con algunas similitudes, sobre todo en la presión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s