A Todo Crack: Christian Erikssen

 

Por Ander Barroso.-

Martín Olsen no estaba loco cuando decidió llevarse a un chaval de dieciocho años recién cumplidos al Mundial de Sudáfrica. Y es que Christian Erikssen se ha convertido en la gran ilusión del futbol danés. Desde la aparición de Michael Laudrup, en Dinamarca no se recuerda a un futbolista tan elegante y técnico como el centrocampista nacido en Middelfar.

El Ajax realizó una gran inversión hace dos años, cuando se lo compró al Odense por 1 millón de euros y Erikssen no tardó en dar muestras de su calidad. Martin Jol y sus pupilos fueron testigos desde el primer momento del gran negocio que había hecho el equipo holandés.

El danés se confirmó como titular la pasada temporada y su papel en el equipo va a más cada semana. Es un hombre con unas cualidades perfectas para actuar en la mediapunta, aunque Jol le hace sacrificarse cuando no tienen el balón y trabaja en las tareas defensivas.

Cuenta con una gran verticalidad y sabe incorporarse muy bien al ataque. Su entrenador le comparó con Sneijder y la verdad es que tienen muchas cosas en común. Al igual que Wesley, el ‘8’ del Ajax cuenta con un arranque explosivo, es realmente ágil y muy técnico.

Un futbolista que utiliza las dos piernas, aunque de ser es diestro. Uno de las pocas cosas que se pueden echar en falta de este prometedor centrocampista danés es el gol, pese a que su gran disparo desde fuera del área. Apunten su nombre porque es un hombre que no tardará en ser tentado por los grandes, si es que no lo ha sido ya.

6 pensamientos en “A Todo Crack: Christian Erikssen

  1. Si no fue titular indiscutible el año pasado es porque Martin Jol se cortó y no quiso ponerle las cosas tan faciles.un abrazo

  2. @ Futbollium: Son unos expertos no sólo en hacer futbolistas, sino que también en captarlos.

    @ Isa: Sabe leer muy muy bien el fútbol.

    @ Antonio: Una verdad como un templo

    @ Carlos Alberto: Te recomiendo que le veas jugar, porque es una maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s