Tema de la Semana: La Copa vuelve por sus fueros

Por Ander Barroso.-

La 109º edición de la Copa del Rey ha recuperado el espíritu que tanto caracterizaba al torneo del K.O. en el pasado. Con un formato bastante cuestionado y una filosofía por parte de los clubes bastante austera, desde España se miraba con cierta envidia competiciones como la Carling Cup o la Coppa di Italia. Sin embargo, algo está cambiado este año y las comparaciones ya no son tan odiosas como hace doce meses.

Los octavos nos han deparado unas eliminatorias muy intensas y agónicas. Fue el caso de Barcelona y Athletic en una mágica noche de Reyes. Tras el 0-0 del Camp Nou, los hombres de Guardiola sabían las dificultades que iban a tener para solventar la eliminatoria en San Mamés. Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, apareció Abidal para firmar el segundo tanto de su carrera y sentenciar a un Athletic que no se rindió y siguió soñando tras el empate de Llorente, pero ya era tarde.

Otro date favorable a la edición actual es la cantidad de goles que se están marcando. Por ejemplo, Mallorca y Almería marcaron 14 tantos en sus dos enfrentamientos, Sevilla y Málaga 11, Real Madrid y Levante 10… En total 59 goles (un promedio de 3 goles por partido),  la mejor marca en unos octavos en los últimos 48 años.

Además, hay que destacar que todos los equipos (exceptuando el Madrid tras el 8-0 de la ida) salieron con casi todos sus titulares en el choque de vuelta, lo que confirma que la Copa vuelve a ser una competición muy a tener en cuenta para los clubes. Y es que con el actual ‘bipolarismo’, equipos como Valencia, Villarreal o Atlético son conscientes que es mucho más accesible ganar la Copa que la Liga.

Unos cuartos muy atractivos

Si los octavos han sido espectaculares, los cuartos prometen tanto como la ronda anterior. Dos choques realmente apasionantes, como el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético y el del Villarreal y Sevilla. Por su parte, el Barca se las verá con el Betis, el único superviviente de la Liga Adelante. El otro billete para las ‘semis’ saldrá del Deportivo-Almería, dos equipos que nunca se han enfrentado en la Copa.

Todo parece encarrillado para que Madrid y Barca se vean las caras en al final del próximo 20 de abril. Los de Guardiola tienen un camino bastante asequible y será el Madrid el que más tenga que sudar la camiseta, primero ante el Atlético y después frente al vencedor del Villarreal-Sevilla. Todo puede ser y más en esta apasionante Copa que ha recuperado sus valores.

5 pensamientos en “Tema de la Semana: La Copa vuelve por sus fueros

  1. De acuerdo contigo este año la copa esta particularmente interesante……y es que le estan dando mucha importancia los propios clubes poniendo casi siempre su primer equipo u onces muy competitivos.Lo de la final esta por verse….pero un Madrid Barça seria apoteosico.Un abrazo.

  2. Yo tengo unas ganas de que llegue el partido del Barça…je je…y ojalá pasemos pero nosotros , que el Barça ya puede ganar otras competiciones..je je…^^
    A por el Barça!!😀
    Saludos.

  3. Estará dificil pero el Betis va a intentar eliminar al Barça. Seria una buena noticia y una campanada. AUPA BETIS. Saludos y suerte a todos (en especial al Madrid). Jeje, salujdos de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s