Tema de la Semana: Crónicas de un divorcio anunciado

Por Ander Barroso.-

El idilio entre Rafa Benítez y el Inter de Milán finalizó el pasado 23 de diciembre, tras un comunicado del equipo nerazzurro en el que confirmaba lo que era un secreto a voces. Los rumores de que el técnico madrileño iba a ser destituido al regreso del Mundial de Clubes fueron a más durante la presencia del equipo en Abu Dhabi y ni la victoria en dicho torneo ha hecho cambiar de idea a un Moratti que sigue llorando la marcha de Mourinho.

Cuando decidió aceptar la propuesta de Moratti, Benítez era consciente el lugar a dónde llegaba. El técnico español sabía que el listón estaba muy alto tras el triplete y que la exigencia iba a ser máxima. Sin embargo, Rafa es un ganador que ha triunfado allá donde ha ido y estaba ante una apuesta irrechazable.

Las cosas empezaron bien en la Supercopa de Italia ante la Roma, pero no tardarían en torcerse. El Atlético se cruzó en el camino de Benítez en la Supercopa de Europa, dónde empezaron los problemas y se esfumó el sueño de repetir el pleno de títulos del Barca de Guardiola. No se puede decir al cien por cien que los problemas del Inter estén provocados por la llegada del ex del Liverpool o Valencia, pero sí que podemos afirmar que Benítez no ha sabido sacarle el mismo provecho a la plantilla que su antecesor.

El equipo ha perdido algunos detalles que el año pasado le coronaron como el mejor del mundo. La convicción, el carácter ganador, su abrumadora pegada… son algunas virtudes que a día de hoy se echan en falta en el Giuseppe Meazza. Para dar un dato que confirma esta teoría: el año pasado, a estas alturas de temporada, los neroazzurri habían marcado el doble de goles de los que llevan este año. En este apartado goleador, sólo se salva un Samuel Eto’o que ya ha marcado más goles que en todo el año pasado.

El Inter está situado en séptimo lugar, a trece puntos del liderato. Aún así, todavía tienen tiene que disputar dos partidos aplazados por la disputa del Mundial de Clubes. De ganarlos sólo escalaría hasta el quinto lugar y su distancia con el Milan sería de siete puntos. Al equipo le cuesta ganar una barbaridad fuera de casa y en Champions ha sufrido para pasar a octavos en un grupo dónde el Tottenham les ha arrebatado el primer lugar.

A favor de Benítez se puede decir que las lesiones han mermado a la plantilla más en estos tres meses que en toda la temporada pasada. Sólo cinco futbolistas no han estado más de dos semanas lesionados en lo que llevamos de campaña y hasta quince lesiones han sido de carácter muscular. La cúpula deportiva no ha realizado fichajes importantes este verano y la plantilla es un tanto corta.

Leonardo será el sustituto de Benítez. El brasileño cuenta con la credibilidad de Moratti, pese a que en el Milan no hizo demasiado bien las cosas (tampoco tenía equipo para grandes cosas). Hasta ahora, casi todas las voces culpan a Rafa de la situación del equipo, pero si la cosa no cambia con Leonardo, las críticas caerán sobre los futbolistas y cada día que pasa se le da más valor a lo que consiguió Mourinho.

Anuncios

4 pensamientos en “Tema de la Semana: Crónicas de un divorcio anunciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s