Reportaje Balón de Oro: Un podio lleno de éxito

Por Ander Barroso.-

Hace tres semanas que se dio a conocer el nombre de los tres finalistas al Balón de Oro: Andrés Iniesta, Leo Messi y Xavi Hernández. Todo un reconocimiento al gran éxito del Barcelona de Pep Guardiola. Sólo el Milan puede presumir de haber monopolizado el podio de este prestigioso premio en 1988 y 1989, con Van Basten y Rijkaard por partida doble; y Gullit y Baresi repartiéndose el otro escalón del podio cada año.

Los tres finalistas estaban en la lista de los grandes favoritos, pero nadie se esperaba un monopolio blaugrana. El Barca no es el único equipo reconocido en este podio, ya que la presencia de Xavi e Iniesta es todo un premio para la selección española y el fútbol español en general, que no ha tenido nunca a dos representantes entre los finalistas. La victoria en el pasado Mundial de Sudáfrica y la imagen que dio el combinado de Vicente del Bosque ha jugado un papel decisivo en la designación de ambos. Son ellos dos, los grandes favoritos a hacerse con el Balón de Oro.

Y es que si nos guiamos por los ganadores de este galardón en los años que se disputa el Mundial, no es difícil llegar a la conclusión de que el Mundial tiene mucho peso en la elección final. Lo fue en el caso de Cannavaro hace cuatro años, como también lo fueron Ronaldo o Zidane en su día.

En un primer momento, todos ‘los tiros’ apuntaban a Xavi, pero con el paso de las semanas, el debate se ha ido abriendo y a día de hoy son muchos los que creen que el ganador será Iniesta. Su tanto en la final del Mundial frente a Holanda le da muchos puntos al manchego, sin olvidarnos del impresionante final de año que ha protagonizado.

Los que apuesten por Xavi, dirán que la continuidad y regularidad del de Terrassa bien merecen un Balón de Oro. Es el momento de ‘6’ culé. Un ahora o nunca. Sería el broche de oro a una carrera de un futbolista que tardaremos mucho tiempo en volver a ver. Un ‘arquitecto’ del pase y el hombre que mejor representa el estilo de toque del Barca y España.

Los hay quienes creen que Messi es el mejor jugador del mundo y que pese a que no ha tenido el mismo éxito que sus compañeros de equipo en el Mundial, debe ser el elegido. Sus impresionantes números bien merecen un nuevo Balón de Oro. En este 2010 ha superado todos sus registros goleadores, es con diferencia el mejor jugador del planeta, se ponga quien se ponga delante y si finalmente lo gana, nadie podrá decir es injusto. Gane quien gane, el Balón de Oro del 2010 será recordado por el reconocimiento al buen hacer de La Masia y el éxito del Barca y España en los últimos días.

3 pensamientos en “Reportaje Balón de Oro: Un podio lleno de éxito

  1. Hola,desde luego,si es un premio a la continuidad se lo doy a Xavi,y si es por lo del Mundial,está claro que a Iniesta.Pero de todas las maneras,no tengo nada en contra de Messi,pero espero que el Balón venga para España.

    Saludos.Te propongo intercambio de enlaces,yo ya te agregué ahora mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s