Análisis Champions: Lo importante empieza en febrero

Finalizada la primera fase, a partir de ahora llega lo verdaderamente importante. En los octavos están los dieciséis mejores equipos de esta edición. Los favoritos han cumplido, aunque no todos como primeros de grupo, de ahí que el sorteo de este viernes pueda deparar más de una eliminatoria de octavos impresionante.

Barca y Madrid, en el podio de favoritos

Real Madrid y Barcelona han cumplido con creces acabando como primeros de grupo. En el caso de los merengues, su grupo era bastante más difícil que el del Barca y aún así, han sumado más puntos de los culés. Tanto unos como otros son dos de los grandes favoritos a estar en la final de Wembley, lo que confirma el buen momento que atraviesa el fútbol español.

El Barcelona vuelve a ser un año más el gran favorito. Están marcando una época y obviamente nadie quiere cruzarse con el equipo de Pep Guardiola. En los dos últimos años, el conjunto blaugrana siempre ha llegado hasta las semifinales y sólo el año pasado se quedaron a las puertas de la final, apeados por un grandioso Inter de Milan.

Dependerá de cómo lleguen al tramo final de la temporada y de que la suerte esté de cara en los momentos importantes. Tienen a los tres mejores jugadores del año y su superioridad es impresionante respecto a los demás, pero en la Champions se paga muy caro un mal partido.

Los hombres de Mourinho son el equipo que más puntos ha sumado en esta primera fase, con dieciséis. Sólidos atrás y contundentes arriba, la goleada de Amsterdam y la exhibición de San Siro son un claro ejemplo de que este año la cosa va enserio. La presencia de ’Mou’, todo un experto en la Champions, es otro detalle muy a tener en cuenta. Dentro del vestuario merengue son conscientes que el título europeo es más accesible que la Liga y pelearán por estar el próximo mes de mayo en Wembley. Acabar con el maleficio de octavos sería toda una inyección de moral.

¿A que juegan los ingleses?

La irregularidad de los equipos ingleses hasta ahora es otro de los detalles a destacar. El Arsenal ha protagonizado grandes noches de fútbol como el 6-0 al Sporting de Braga o el 5-1 frente al Shakhtar, combinadas con varios traspiés que siembran dudas entorno al equipo de Arsene Wenger. Al final se han clasificado como segundos, por lo que es probable que tengan un compromiso difícil en octavos.

El Manchester tampoco transmite las mismas vibraciones que otras temporadas, sobre todo en Old Trafford y no son tan temibles como en anteriores ediciones. Al igual que el Chelsea, cuya trayectoria tanto en Europa como en la Premier está siendo irregular. No es habitual ver a los ‘Blues’ pinchar en tres partidos consecutivos. Aún así, lo importante llega a partir de febrero y si se ponen las pilas, pueden recuperar su mejor versión y hacer un gran torneo. Talento no les falta.

La cara y la cruz

Dónde no tienen muchas esperanzas de llegar a la final es en Milan. Precisamente en las oficinas del Inter de Milan. A Benítez no le están yendo bien las cosas, la sombra de Mourinho sigue pesando mucho y el equipo no es el mismo que el del año pasado. No han dado señales de superioridad en su grupo y han sido rebasados por el Tottenham en el primer lugar. Serán uno de los cocos del bombo 2, junto al Arsenal. A día de hoy, repetir título parece impensable.

Si los de Benítez están siendo la gran decepción, pese a su clasificación, los ‘Spurs’ son la gran revelación de esta edición. Es el equipo que más tantos ha marcado (18 goles), ha hecho de su estadio todo un fortín y la iniciativa con la que ha afrontado los dos choques ante el Inter dice mucho de la personalidad que tienen los de Harry Redknaap, que tienen mucho talento con gente como Van der Vaart, Gareth Bale, Modric

¿Posibles sorpresas?

Los ‘Spurs’ son la revelación, pero hay equipos que todavía pueden robarles ese cartel todavía. Valencia, Olympique Marsella, Shakhtar Donetsk… Son equipos que hasta ahora han mantenido el tipo a la competición y han demostrado que tienen algo que decir en esta competición. No hay que olvidar que lo verdaderamente importante empieza a partir de febrero.

Tienen mucha solidez y personalidad a la hora de buscar la portería rival. A los ucranianos les beneficiará que pasan como primeros de grupo, mientras que valencianistas y franceses lo hacen como segundos. Aún así, son equipos fuertes, capaces de ganar a cualquiera.

Equipos que pueden ir a más…

La lista de favoritos puede aumentar. Y es que hay algunos grandes que todavía tienen mucho que pulir, casos de Milan o Bayern de Munich, pero que en los dos próximos meses puedan ir a más. En el caso de los italianos, ya han experimentado dicha mejoría y cada día van a más. Tienen más potencial que el Inter, como se ve reflejado en la clasificación del Calcio.

En el caso de los alemanes, el regreso de Robben y Ribery puede ser fundamental. Sin sus dos estrellas, los de Van Gaal han sumado quince de los dieciocho puntos que se han disputado, pese a no dar muy buena imagen. En Munich todavía escuece la derrota del Bernabéu y quieren quitarse la espina este año.

Anuncios

8 pensamientos en “Análisis Champions: Lo importante empieza en febrero

  1. Estoy de acuerdo contigo que lo realmente importante de la champions empieza cuando quedan los 16 mejores y los partidos son ida y vuelta.Es el pasar ronda o no,sin redes.Como lo veo yo, cualquier cosa que sea que no gane Real Madrid o Barça seria una sorpresa.Saludos.Prefiero que al Barça nos toque en el sorteo el Inter,nos deben una.Nos sacariamos la espina del año pasado y a por todas.

  2. El Madrid es el que mas dificil tenia el pase y lo solvento de una manera espectacular, mejor que el Barça y eso no lo puede discutir nadie, un saludo.

    PD. TENGO UNA PORRA EN MI BLOG, PASA Y PORREA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s