Informe Golden Boy: Una lucha muy abierta con más candidatos que nunca

                                                                                           

                                                                                      

Romelu Lukaku: Por edad y características, es el ‘nuevo Drogba’. Es un  delantero rápido, con olfato goleador y una asombrosa potencia para los diecisiete años que tiene. Va a más día a día y no parece tener techo. Está en la agenda de equipos como Chelsea o Inter de Milan, el Anderlecht se le empieza a quedar pequeño y en el club belga se frotan las manas por el negocio que tienen delante de sus ojos.

Jack Wilshere: Arsene Wenger duerme más tranquilo desde la aparición de este centrocampista británico que está llamado a ser el sucesor de Cesc Fabregas en los ‘Gunners’. Es un futbolista descarado, hábil con el balón en los pies, se mueve como pez en agua entre líneas, tiene visión de juego… Se ha ganado la titularidad, quitando protagonismo a gente como Ramsey o Denilson.

David De Gea: Pasó de ser un desconocido a ser el ídolo del Manzanares en cuestión de semanas. Desbancó a un Sergio Asenjo por el que el Atlético había pagado 6 millones al Valladolid. En su contra está que es portero, pero motivos hay para que le den el premio a ‘Van der Gea’. Tiene muchos reflejos, es hábil en el uno a uno, cuenta con una madurez innata y está entre los cinco mejores de España.

Mario Balotelli: Este extrovertido delantero italiano le ha costado 30 ‘kilos’ al Manchester City. Su carácter especial le privó de triunfar en el Inter, el club de su vida. Se fue tras ganarlo todo en un año mágico con Mourinho, pero estuvo eclipsado por Diego Milito y Eto’ o. Ya ha debutado con la ‘Azzurra’ y en el City lo tiene todo para triunfar en un fútbol que le viene mejor que el Calcio.

Mamadou Sakho: Lo de este francés del PSG no viene de ahora. Su irrupción en el equipo capitalino se produjo hace tres años y desde el principio ha estado a la altura de las expectativas. Es un central con un fisico portentoso, no concede un solo metro al delantero rival, tiene mucha velocidad… Ha debutado con la selección francesa y pese al interés de equipos como la Juventus o el Chelsea, ha mostrado su deseo de triunfar en el PSG.

Mario Gotze: La última perla que ha dado la cantera de Dortmund, este centrocampista se ha convertido en uno de las piezas básicas del equipo de Jurgen Klopp. Muy completo, se caracteriza por su habilidad con el balón, interesante movilidad entre líneas y tiene facilidad para conectar con los de arriba. Es un jugador directo que le da mucha velocidad a la circulación.  

Bojan Krkic: El año pasado fue una de las sorpresas quedando en tercer lugar y este año no sería descabellado que subiera alguna posición. El barcelonista fue un hombre importante en el tramo final de Liga para los de Pep Guardiola. Marcó siete tantos en los últimos ocho partidos y se ganó la titularidad en los choques decisivos, en detrimento de Ibrahimovic. Este año ha vuelto al ostracismo con la llegada de David Villa, pero siempre que sale lucha como nadie y pese a que no está acertado de cara al gol, sigue teniendo la confianza de todos.

4 pensamientos en “Informe Golden Boy: Una lucha muy abierta con más candidatos que nunca

  1. @ Antonio: Yo también creo que será Lukaku.

    @ Gabriela: El hecho de que sea portero le resta opciones, para que engañarnos…

    @ Silvia: Los dos candidatos propicios serían De Gea y Lukaku, que se han dado a conocer y han sido piezas importantes de sus equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s