Historias de fútbol: Ronaldo apura sus últimos goles

 

Por Ander Barroso.-

Hace unos meses, Ronaldo anunciaba que su fecha de caducidad: diciembre de 2011. Ganador del Balón de Oro y ‘MVP’ Mundial del 2002, el ‘Fenómeno’ puede presumir de haber militado en los dos grandes de España e Italia, dónde lo ha ganado absolutamente todo. Las lesiones han sido la gran pesadilla de su carrera deportiva, pero no pudieron frenar a un delantero que era de otra galaxia.

A sus 34 años, el ex madridista vive sus últimos días como futbolista en el Corinthians. La imagen del brasileño se parece poco a la de un futbolista profesional, más bien de un aficionado, si bien es cierto que sigue siendo el líder del Timao, pese a haber perdido cierto protagonismo en el equipo, ante la excelente ascensión de un chaval que apunta muy buenas maneras, como es Bruno César.

Las lesiones siguen siendo un lastre para él. En los 343 días de historia de este 2010, Ronie ha estado de baja 193 días, debido a cinco lesiones distintas, entre las que se encuentran una pubalgia, problemas en su pierna izquierda, varices… 

Aunque ha perdido mucha de la velocidad que le caracterizaba en el pasado, no se le puede echar nada en cara, ya que sus números son bastante buenos. 13 goles en 26 partidos (marca un gol cada dos partidos), lo que habla a las claras de que hay cosas que no se pierden pese a los años. Además, es un futbolista psicológicamente fundamental para este Corinthians.

A la hora de analizar la carrera de Ronaldo, es inevitable hacerse una pregunta: ¿hasta dónde habría llegado si las lesiones le hubiesen respetado? Nunca se sabrá, pero lo cierto es que es un futbolista al que dentro de 50 años se le seguirá recordando, puede que no cómo a Pele, pero si como uno de los mejores delanteros que ha dado Brasil a lo largo de su historia. Ahí es nada.

6 pensamientos en “Historias de fútbol: Ronaldo apura sus últimos goles

  1. Pienso que pudo dar mucho más de sí este Ronaldo.
    Aun así, lo tengo entre mis favoritos de la década que termina y estoy de acuerdo con Gabriela en que fue en Barcelona donde Ronaldo fabricó sus mejores momentos.
    Saludos

  2. Es una pena ver el declive de este verdadero fenómeno.En el fútbol se envejece muy rápido.A los 30 añitos te empiezan a preguntar hasta cuando vas a seguir.Podria haber llegado incluso más lejos pero como dices las lesiones………pero además algunos errores en los caminos elegidos a lo largo de su carrera.saludos.

  3. @ Gabriela: Coincido contigo en que por velocidad y explosión, fue el mejor Ronaldo.

    @ Machaco: En el Barca fue más desequilibrante que en ningún otro sitio. Si se hubiese cuidado más, podría haber llegado más lejos.

    @ Alejandro: Es cierto que no todo fue por las lesiones, muchas de esas lesiones vinieron provocadas por su sobrepeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s