A todo Crack: Mamadou Sakho

Por Ander Barroso.-

A sus 20 años, Mamadou Sakho es uno de los centrales con más proyección de la Ligue 1 y el líder de la defensa del Paris Saint Germain. Su aparición en el primer equipo hace tres años no pasó desapercibida, ya que el mismo día de su debut, fue designado el capitán del cuadro capitalino, convirtiéndose en el capitán más joven de la reciente historia del PSG. Lo que se vio en un principio como algo precipitada y sin lógica alguna, no tardó en verse respaldado.

Sakho está en la órbita de los más grandes de Europa, pero en el Parque de los Príncipes  se resisten a deshacerse de su pieza más cotizada. Hasta ahora, Sakho siempre ha mostrado el deseo de seguir en el equipo francés, con el que quiere conseguir grandes cosas, pero lo cierto es que si se mantiene está ascensión, llegará un día en el que el PSG se le quedé pequeño.

En sus primeros años en las categorías inferiores del conjunto parisino actuó de delantero centro, pero a medida que fue creciendo retrasó su posición hasta llegar al centro de la defensa. A día de hoy también puede actuar en el lateral izquierdo. Nacido en Francia pero de origen senegalés, Sakho ya ha debutado con la absoluta de la mano de Laurent Blanc.

Desde el principio ha respondido a la confianza que se le ha dado. El parisino posee una madurez asombrosa para la edad que tiene y todavía tiene un gran margen de mejora. Es un central muy completo, con una tremenda presencia física y un poderoso juego aéreo. Sakho no sólo está llamado a ser el líder de la zaga de los ‘Bleus’ en la próxima década, sino que también uno de los mejores centrales de Europa.

El francés es un defensa que no concede un metro al delantero. Cuenta con una privilegiada anticipación, debido a que es un central explosivo. Con el balón en los pies es muy habilidoso y combina sus salidas desde atrás con buenas pases largos. Su metro ochenta y siete le dan mucho poderío en el juego aéreo. Es la última sensación del fútbol francés y objeto de deseo de los más grandes.

2 pensamientos en “A todo Crack: Mamadou Sakho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s