¿Qué fue de… Morten Skoubo?

 

Por Ander Barroso.-

Morten Skoubo pasó con más pena que gloria por nuestro fútbol hace unos años. Los problemas físicos de Kovacevic obligaban a la Real Sociedad a acudir al mercado de invierno en busca de un complemento para Nihat y la entidad txuri-urdin apostó por el delantero danés, por el que pagó algo más de dos millones. Delantero  rubio, alto y guapo, en Donosti se convirtió en un ídolo.

Sus primeros meses en Anoeta fueron plácidos y estuvieron acompañados con unos buenos registros goleadores. Sin embargo, todo se fue al traste por culpa de las lesiones. La temporada 2006/2007, la primera que empezaba desde el principio en la Real, se convirtió en una pesadilla para Skoubo. En total disputó cinco partidos, todos como suplente, en los que no jugó más de 169 minutos.

La historia se repitió un año más tarde en Segunda. Su presencia volvió a ser testimonial y la llegada del ‘Loco’ Abreu fue la gota que colmó el vaso. Empezó a tener asumido que su futuro estaba lejos de San Sebastián, dónde empezaban a estar hartos de él. Su marcha se cerró en el verano del 2008, con la venta al Utrecht a cambio de 300.000 euros.

En el Galgenwaard no vio la luz del final del túnel y su estancia no duro más que un año. Su siguiente destino iba a ser el Roda, dónde actúa hoy en día. La conexión en ataque con su compatriota Junker es total y son los dos delanteros titulares de este Roda, que se encuentra en la sexta posición.

A sus 30 años, Skoubo sigue disfrutando del fútbol, las lesiones le están respetando y todavía tiene unos años para mantenerse en la élite. Nunca se ha caracterizado por ser un delantero goleador, pero si como un atacante sacrificado y que marca muy bien a los centrales. Con Dinamarca nunca se ha consolidado y sólo tiene 4 internacionalidades.

3 pensamientos en “¿Qué fue de… Morten Skoubo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s