Informe Sunderland: Un equipo muy directo y con mucho futuro

Por Ander Barroso.-

El Sunderland está siendo junto al Bolton la gran sensación de esta temporada en la Premier. Sin embargo, al contrario que los ‘Trotters’, el equipo del norte del Reino Unido si que es un candidato serio a luchar por la sexta posición que da acceso a la Europa League. Los ‘Black Cats’ cuentan con un equipo sólido atrás, su ‘talón de Aquiles’ en los últimos años, mientras que en ataque la llegada de gente como Denny Welbeck o Gyan le da más variantes que nunca a Steve Bruce.

El año pasado existía una tremenda dependencia en Darren Bent, autor de más del  50% de los tantos del Sunderland. La llegada de Welbeck y Gyan restan responsabilidad al ex del Tottenham. El delantero del Manchester actúa como falso delantero. Le gusta bajar a recibir al centro del campo, lo que muchas veces sirve para sacar a la defensa de su sitio. Cuenta con un disparo potente desde fuera del area y una velocidad endiablada. Se está ganando con creces su regreso a Old Trafford.

Por su parte, el delantero ghanés llegó al Sunderland este verano tras brillar en el Mundial de Sudáfrica. Es un hombre muy vertical, que siempre busca el desmarque a la espalda de la defensa. Tiene un arranque explosivo y cuenta con un gran salto de cabeza. Todo ello unido a la presencia de Bent hacen de la delantera del Sunderland uno de los ataques con más velocidad del fútbol británico. Entre los tres han marcado dieciséis de los veinte tantos de los ‘Black Cats’.

Los dieciocho goles que les han metido en dieciséis partidos hablan claramente de la solidez que se ha conseguido atrás. Turner va a más día a día. Cuenta con un físico privilegiado, participa en la salida de balón, a balón parado le da mucha autoridad al equipo con su altura… Al lado está un Bramble que se caracteriza por ser un central duro y un tanto irregular, aunque este año se le ve más enchufado

Cattermole y Henderson son los dueños del doble pivote. Dos futbolistas jóvenes que empiezan a llamar a las puertas de la selección inglesa, sobre todo el segundo, al que se le compara con Gerrard. Y es que Henderson es un centrocampista muy completo, con mucha decisión, técnico, hábil con en balón en los pies (no juega a más de dos toques) tiene una excelente visión de juego y un físico impresionante…

La labor de Cattermole es más discreta, pero igual de importante. El ex del Wigan es más agresivo que su compañero, roba muchos balones, también participa en la salida de balón, ocupa la posición de Turner cuando esté sube al ataque… Son dos centrocampistas muy directos, lo que ayuda a la hora de exprimir la velocidad de los de arriba en los últimos metros.

En el ‘Stadium of Light’ el equipo se ha mostrado muy fuerte, aunque ha sido fuera dónde han realizado sus mejores partidos, muchos de ellos sin encontrar recompensa alguna. No fue así en Stamford Bridge, dónde no  ganaron al Chelsea de cualquier manera, sino que lo hicieron con una superioridad impresionante y con un 0-3 que será difícil volver a repetir.  Fue la consagración de un proyecto basado en el fútbol directo y gente con mucho futuro.

Anuncios

3 pensamientos en “Informe Sunderland: Un equipo muy directo y con mucho futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s