Los Lunes al Sol: Barca y Madrid calientan motores antes del clásico

Por Ander  Barroso.-

Dos cracks que no tienen piedad

Son los dos futbolistas de la década. Diferentes tanto dentro como fuera del campo, a Cristiano Ronaldo y Leo Messi les une ese carácter competitivo que diferencia a los grandes de los demás. El sábado no tuvieron piedad del Almería y Athletic y participaron en las goleadas con dos hat-trick. Son los dos baluartes de sus equipos en ataque y este año parecen picados el uno con el otro. Se están hinchando a goles y tras el hat-trick de Messi en Almería, el argentino desbancaba a Cristiano como máximo goleador antes del clásico. Sin embargo, el madridista se puso el mono de trabajo y no tardó en recuperar su liderato al frente de la tabla de goleadores, que ya está en quince ‘dianas’.

Agüero es mucho Agüero

El gol de Joseba Llorente en el minuto 11 daba a la Real Sociedad una renta que supo defender con mucha dignidad, hasta que el árbitro y el ‘Kun’ Agüero se encargaron de darle la vuelta a la tortilla. Y es que si en los primeros setenta minutos sólo hubo un gol, en los últimos veinte se marcaron… ¡cinco tantos! Dos de ellos, favorables al Atleti, no tuvieron que subir al marcador, aunque no por ello hay que desprestigiar la exhibición de Agüero, que se echó el equipo a las espaldas, le dio a Forlán el gol del empate y materializó los dos siguientes. Ansotegi y Mikel González todavía deben estar buscándole.

Pleno de victorias en Cornellá

El Espanyol es el único equipo de Primera junto al Real Madrid que tiene pleno de victorias en casa hasta ahora. El cuadro perico se encuentra en la cuarta posición tras su victoria al Hércules y atrás parece haber quedado los fantasmas de hace unos meses.  La solidez que transmiten los de Pochettino es la mejor noticia de todas y empieza a dejar de ser una sorpresa verles entre los seis primeros… El único déficit del equipo catalán esta a domicilio, dónde sus números no son los que deberían de ser para un equipo que está en puestos de Champions. De momento, la perfección en Cornella les está sirviendo para plantar cara a los ‘gallos’ de la liga.

El terror de los grandes

Así se podría calificar a este Mallorca, que esta temporada le tiene cogida la medida a los grandes. Empezó el curso liguero empatando contra el Madrid y un mes después se confirmó como el ‘matagigantes’ de esta liga al empatar en el Camp Nou. Por si a alguien le quedara alguna duda, los de Laudrup se doctoraron en Mestalla con un  1-2 y ayer en el Pizjuán ni el hecho de tener en frente al hombre que mejor conoce las carencias del equipo sirvió para pararles. Pereira adelantó al equipo bermellón en la primera parte y estuvieron una hora por delante, hasta que apareció a dos minutos del final Luis Fabiano para quitarles el sueño de una victoria que hizo posible en el descuento Webó de cabeza.

Demasiado castigo para el Málaga

Riazor era un buen escenario para lograr la primera victoria. Ese era el pensamiento de Manuel Pellegrini cuando llegó el sábado por la noche a la ciudad gallega. El Málaga, un equipo más hecho a jugar como visitante por su temible velocidad al contragolpe, visitaba a un rival bastante irregular. Sin embargo, el Depor mantuvo la tónica que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos y volvió a tirar de efectividad para sumar los tres puntos. Al Málaga le condenaron sus propios errores en defensa y en ataque no pudo meter mano a la defensa de cinco que tan buenos resultados le está dando a Lotina. El equipo gallego sumó su cuarta semana consecutiva sumando y se sitúa en la zona media de la tabla.

7 pensamientos en “Los Lunes al Sol: Barca y Madrid calientan motores antes del clásico

  1. EL próximo lunes tenemos el partido de ida de la final de la Liga Española de Fútbol. El partido de vuelta en Madrid. El resto a por las migajas que dejan los dos grandes. Espectacular partido pero en el fondo da pena que nuestra Liga llegue a estos extremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s