Algo está cambiando en la Ligue 1

Por Ander Barroso.-

La Ligue 1 ha dado un cambio radical en los últimos total que ha provocado que éste sea el principal tema de debate entre los amantes del fútbol en Francia. ¿Qué está pasando en la Ligue 1? Hasta hace poco, el campeonato galo se caracterizaba por ser un torneo en la que nadie se atrevía a discutir la hegemonía de un Olympique de Lyon que puede presumir de ser el único equipo francés en ganar siete títulos ligueros consecutivos.

El año pasado desapareció la hegemonía del OL y a los de Claude Puel les salieron varios ‘granos’ que terminaron convirtiéndose en ‘verrugas’. La marcha de buques insignias como Juninho y Benzema hizo mucho daño a un Lyon que se había acostumbrado a ganar de calle. Al final fue el equipo de Didier Deschamps el que acabó con la hegemonía de  los de Gerland y el OM volvía a levantar un título liguero 18 después de haber levantado el último.

La experiencia vivida en la pasada temporada nos hacía preveer una Ligue 1 muy igualada. Los grandes expertos apostaban por la francesa como la liga más igualada de Europa y así está siendo. Sobre el papel, partían seis equipos con opciones de contar con opciones al título antes de empezar la temporada.

Discurridas catorce de las treinta y ocho jornadas, los vaticinios se han cumplido a medias. Y es que si bien es cierto que la igualdad es máxima, nadie esperaba que el campeonato francés fuera tan imprevisible. A los grandes les está costando imponer su dominio más de la cuenta, en todas las jornadas se da más de una sorpresa y de ahí que Saint-Étienne, Brest o Toulouse puedan presumir de haber sido líderes.

Esta semana sólo el empate del Auxerre impidió el pleno de victoria de los favoritos, lo que puede ser una señal de que los grandes empiezan a coger su sitio. Sólo un sorprendente Rennes, actual líder, parece en condiciones de aguantar en la ‘quema’ del campeonato más imprevisible de los últimos años y que sin duda se ha convertido en una pesadilla para los apostantes.

Anuncios

4 pensamientos en “Algo está cambiando en la Ligue 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s