Una apuesta a caballo ganador

Por Ander Barroso.-

El PSV confirmó este lunes el traspaso de Ibrahim Afellay al Barcelona por 3 millones de euros. Ante el temor de que el habilidoso extremo holandés, que acababa contrato al término de esta temporada, no renovará y diera el salto a algún grande de Europa, los ‘Rood Witten’, le han traspasado por un valor bastante inferior al que en realidad cuesta.

A sus 24 años, este holandés de origen marroquí da el salto a un grande y se convierte en el tercer fichaje de la era Rosell. Su refuerzo servirá para completar una plantilla que a la vista estaba que se había quedado corta. Al igual que en el caso de Adriano, su polivalencia ha jugado un papel determinante a la hora de apostar por su fichaje. A priori llega para jugarse el puesto con Pedro en una de las bandas, pero también puede actuar en la medular.

Por sus características se puede decir que es un futbolista ‘perfil Barca’. Veloz, habilidoso con el balón en los pies, posee una gran llegada desde la segunda línea, se las apaña para encontrar siempre el espacio… Los 3 ‘kilos’ que ha pagado el equipo culé por su traspaso me parecen un chollo para las cualidades que tiene.

‘Ibi’ se ha convertido en un jugador imprescindible en las listas de la ‘Orange’, aunque hacerse con la titularidad sigue siendo palabras mayores. Estuvo en Sudáfrica pero apenas pudo darse haber, ya que sólo jugó 83 minutos en todo el torneo. Probablemente, su llegada al Barca le pueda ayudar a hacerse un nombre en el equipo de Bert Van Marwijk.

Afellay es su hombre con una gran pegada. En la Eredivisie ha marcado golazos de todo tipo, aunque nunca se ha caracterizado por ser un gran goleador. Solo en una temporada ha rebasado la barrera de los diez tantos, pero el holandés es muy desequilibrante a la hora de sobrepasar las líneas y aportará mucho al colectivo. Es un hombre al que no le costará entenderse con los Xavi, Iniesta y compañía y no tengo ninguna duda de que estamos hablando de una apuesta a caballo ganador.

5 pensamientos en “Una apuesta a caballo ganador

  1. Siempre es bueno contar con gente jóven, con proyección y con “hambre” de títulos. Por lo que he visto, su estilo se adapta a la perfección a nuestra filosofía. Además, si la cosa no sale bien, no perderíamos tanto dinero.

    Saludos.

  2. Hola Ander!

    Una apuesta con poco riesgo. Recomendado por Cocu, su fichaje no supone un gran coste para el Barça. Tal y como está la economía es una operación positiva. en lo deportivo parece que viene para jugar de extremo al “estilo Iniesta”. Así Andrés puede situarse en su posición preferida: interior.
    Saludos

  3. La verdad que este jugador …. me da mala espina no se …. creo que sera otro Chigringnsky o como se escriba ,esta visto y comprobado que los fichajes invernales , mientras que se adaptan y todo…..pero bueno a ver como resulta , y si viene a quitarle el puesto a xavi e Iniesta amigo holandes… mal vamos jejej ¡¡ saludos ¡¡

  4. @ Gabriela: Creo que su valor real estaría entorno a las 15 millones, cantidad bastante superior a la pagada. El hecho de que acabara contrato ha provocado su bajo precio de salida.

    @ Silvia: Puede hacer de Iniesta, de Xavi o de Pedro. Su polivalencia ha jugado un papel importante.

    @ Jose Manuel:Xavi e Iniesta son insustituibles y creo que no se parece en nada al caso Chigringnsky.

    @ Samuel: Obviamente, debe demostrar muchas cosas porque no es lo mismo jugar en un PSV que en el Barca, pero me guio por sensaciones y creo que es un fichaje muy acertado que ya este año tendrá su protagonismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s