¿Qué fue de… Fran Yeste?

Por Ander Barroso.-

Algún despistado puede preguntarse qué ha sido de Fran Yeste, el futbolista más técnico que ha salido de Lezama en las últimas dos décadas. Sin embargo, a la hora de analizar la carrera del futbolista de Basauri, uno llega a la conclusión de que pudo haber sido mucho más de lo que fue.

Sobre todo si se tiene en cuenta que pasó por todas las categorías inferiores de la selección, llegó a ser citado con la absoluta (no debutó) y estuvo en la órbita de los grandes de Europa. Su gran arma siempre estuvo en su zurda mágica. El futbolista vizcaíno irrumpió en el primer equipo en la temporada 99/00 y en sus primeros años su posición natural fue la banda izquierda.

Debido a sus características, futbolista técnico que no brillaba precisamente por ser muy veloz, poco a poco su posición se fue centrando. Ernesto Valverde apostó por un equipo hecho a su medida, con él como mediapunta, posición en la que mostró su mejor nivel, pero los continuos problemas en el pubis acabaron siendo un lastre.

Caparrós llegó con la idea de recuperarle, pero pronto se dio cuenta de que era imposible. Los problemas del pubis siempre han estado ahí y en sus últimos años en el primer equipo perdió protagonismo, aunque siempre fue un hombre a tener en cuenta.

Los problemas llegaron el año pasado. Yeste acababa contrato y el Athletic contaba con él, pero no a cualquier precio. Macua le realizó una renovación a la baja que el de Basauri no vio con buenos ojos. Así, el 8 de mayo puso fin a su etapa como rojiblanco con un golazo en el 5-1 que le endosó el Real Madrid al Athletic.

‘Novias’ no le faltaron cuando se confirmó su marcha de Bilbao. Equipos como Getafe, Depor o el Olympiacos de Valverde le tantearon, pero al final, el centrocampista vasco se decantó por la opción más exótica de todas y más interesante en lo económico. Hasta ahora le está yendo bien la cosa, ha marcado varios goles, dos de ellos fabulosos y su zurda tampoco ha pasado desapercibida en los Emiratos Árabes, donde es una pieza fundamental del Al Wasl FC

Un pensamiento en “¿Qué fue de… Fran Yeste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s