Informe Real Madrid: Mourinho construye un equipo campeón en tiempo récord

Por Ander Barroso.-

José Mourinho no ha tardado en darle al Real Madrid ese carácter ganador que acostumbran a tener sus equipos. El técnico portugués llegó al Santiago Bernabéu con la vitola de ser un técnico defensivo y los registros goleadores en el primer mes de competición no hacían más que defender esta teoría. Sin embargo, al Madrid le bastó con una gran solidez atrás y la pegada de arriba para mantener una marcha más que aceptable.

El entrenador de Setúbal siempre ha dicho que los equipos se construyen de atrás a adelante y en el Madrid no ha sido menos. Pepe y Carvalho son una garantía envidiable para cualquier equipo. El primero es el líder de la defensa porque tiene unas condiciones superiores a la de los demás con mucha diferencia. Es el gran dominador del juego aéreo, tiene capacidad para salir con el balón jugado, cuenta con la agresividad que caracteriza al buen central… aunque debe aprender a controlar sus impulsos.

Por su parte, Carvalho le da el temple necesario a la salida de balón, es un experto en la anticipación, tiene mucha velocidad y sabe aguantar bien en el uno a uno. Marcelo también ha crecido desde la llegada de Mourinho. El técnico luso ha hecho del brasileño un lateral más curtido en el aspecto defensivo. Su mejoría táctica le ha dado más confianza a la hora de subir y ha acabado por una vez desde la marcha de Roberto Carlos con el debate del lateral izquierdo.

Una de las claves de este Madrid está en la medular. El doble pivote formado por Xabi Alonso y Khedira empezó la campaña tanto titubeante, les costaba hacerse con el control del centro, pero a medida que han ido pasando los partidos se ha confirmado con creces. Los movimientos entre uno y otro están más sincronizados que antes. Khedira se está empezando a soltar cuando tiene el balón, es su deber porque juega por delante de Xabi, al sabe guardarle bien las espaldas cuando el donostiarra se incorpora al ataque.

La aparición de Mesut Ozil y Di María le han dado más recursos al equipo en el aspecto ofensivo. El mediapunta alemán de origen turco es un hombre con libertad de movimientos, técnicamente muy bueno, cuenta con una conducción prodigiosa, es clave en el último pase…. Por su parte, Di María ha amortizado en este primer mes los 25 ‘kilos’ que Florentino pagó al Benfica por su fichaje. El extremo argentino aporta descaro, velocidad, un potentísimo uno contra uno, una zurda endiablada…

De Cristiano e Higuaín poco hay que decir. Son los dos referentes claros y cierran las puertas a un Benzema que cada vez parece más resignado a triunfar en la entidad merengue. Mourinho tiene un límite de paciencia, pero su obligación es hacer todo lo posible por recuperarle hasta que acabe la temporada. Cualidades no le faltan, el problema es que Benzema es un delantero estático y eso es un déficit importante para los atacantes en el fútbol español. En la Premier sería un delantero interesante, pero en España no ha conseguido imponer su sello.

Con todo ello, el Madrid vuelve a estar en la lucha por todo. Mourinho le ha dado en tiempo record lo que quería al equipo. Por ello el principal refuerzo está en el banquillo y no sobre el césped, aunque lo que algunos vieron como una apuesta poco ambiciosa en cuanto a los fichajes es falso, ya que los Khedira, Di María y Ozil no han tardado en convertirse en imprescindibles. Con todo ello se avecina un nuevo mano a mano con el Barca hasta la última jornada y las noches mágicas de Champions deben regresar al Bernabéu.

Anuncios

2 pensamientos en “Informe Real Madrid: Mourinho construye un equipo campeón en tiempo récord

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s