¿Que fue de… Cosmin Contra?

Por Ander Barroso.-

Cosmin Contra, uno de los baluartes del mejor Alaves que se recuerda de la historia, finalista de la Copa de la UEFA con Mané en el banquillo, nunca se imaginó al llegar a Vitoria lo que iba a marcarle su estancia en Euskadi. El defensa rumano se dio a conocer en el ‘Glorioso’, donde se apoderó del lateral derecho y fue uno de los pilares del equipo. Su evolución no pasó desapercibida para los grandes. No obstante, le quiso el Real Madrid, pero el Milan se anticipó a la entidad merengue.

Contra llegó a Milanello con la intención de triunfar en un grande. Sin embargo, su paso por San Siro no salió todo lo bien que le hubiera gustado. No obstante, nunca se aclimató al fútbol italiano y su estancia en el Calcio no duró más que un año. Tras su fracaso en Italia decidió regresar al fútbol español, esta vez para recalar en las filas del Atlético. En el Manzanares se le dio confianza, pero una grave lesión le alejó del éxito. A partir de ahí, nunca volvió a ser el mismo.

Así, el Atleti decidió cederle dos años consecutivos para que recuperara la confianza perdida. Primero al West Bromwich y después al Timisoara. Hartos del lateral rumano, el Atlético se lo vendió Getafe y fue en el equipo azulón donde Contra volvió a disfrutar del fútbol. Volvió a soñar con hacer algo grande en una competición europea (en el Coliseum todavía se recuerda su golazo frente al Bayern) y su papel en el equipo siempre fue importante.

Pero la edad pasa factura y en Contra no fue menos. Así el lateral rumano decidió el pasado verano hacer las maletas a sus 34 para regresar al Timisoara. Lo sorprendente es que Contra no sólo se encarga de subir la banda, sino que además es el entrenador del equipo. Se puede decir que apura sus últimos días como futbolista y a la vez se prepara para la que será su nueva vida en los banquillos.

2 pensamientos en “¿Que fue de… Cosmin Contra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s