Los Lunes al Sol: Rumbo a otra liga ‘bipolar’

Por Ander Barroso

Barca y Madrid empiezan a marcar ritmo

El Hércules fue un digno rival para el Real Madrid. Los de Esteban Vigo se adelantaron en el marcador con un gran remate de cabeza de Trezeguet y pusieron contra las cuerdas al cuadro de Mourinho en la primera parte. Sin embargo, el Madrid demostró la suficiente entereza como para darle la vuelta al partido, algo que la temporada pasada no hubiese hecho. Di María volvió a ver puerta, pero no fue hasta poco antes del final cuando Cristiano sentenció con dos tantos.

Por su parte, los de Guardiola realizaron uno de sus mejores partidos este año ante el Sevilla. En una noche plácida de Messi y Villa, el equipo culé se comió de principio a fin al equipo hispalense, que en los dos partidos que ha jugado esta temporada en el Camp Nou se ha llevado nueve goles. Si se miden en Copa al equipo culé igual es preferible que no se presenten…

El globo del Atleti y Valencia se deshincha

Tanto Valencia como Atlético se habían presentado en el arranque liguero como dos serias alternativas a Barca y Madrid. Sin embargo, en los últimos partidos han perdido distancias y el globo parece que se empieza a deshinchar. El Atleti no pudo darle otro final a su particular caída de octubre ante el Almería. Agüero abrió el marcador y todo parecía muy bonito… hasta que Piatti, especialista en marcarle al Atlético, volviera a colocar las tablas. Diego Alves lo paró todo en la segunda parte y certificó un punto de oro para Lillo.

El sábado, el Valencia tampoco pasó de las tablas frente al Zaragoza. Los de Gay se pusieron por delante en el minuto dos con un tanto de Lanzaro, que fue el autor del único gol ché.

Hay vida más allá de Llorente

Gran noche de fútbol se avecinaba en La Catedral en un partido entre dos equipos bastante igualados en los últimos tiempos. Con la lluvia como ingrediente extra, los leones salieron con todo y realizaron un primer cuarto de hora sobresaliente en el que sentenciaron encarrilaron el partido. Primero fue Iraola, de un potente disparo desde fuera del area. Poco después, San José de penalti.

Muniain se convirtió en una pesadilla para Pintos, que todavía debe de estar buscándole. Gabilondo, cuando sólo llevaba seis minutos sobre el césped marcó el tercer y definitivo gol. Lo mejor de todo es que los de Caparrós demostraron tener bastantes más recursos de los que aporta Llorente y los tres puntos colocan a los leones a tiro de Europa.

Portugal y Lotina vuelven a respirar

Portugal y Lotina eran conscientes de que perder en casa frente a Osasuna y Espanyol respectivamente, podía sentenciarles. Sin embargo, cántabros y gallegos ganaron con una autoridad lo suficientemente importante como para que no se cuestione su continuidad. A Lotina le empieza a funcionar el nuevo sistema con tres centrales. El jueves en Copa se evidenció una mejoría ante Osasuna y ayer ratificaron las buenas sensaciones con un claro 3-0.

Adrián facilitó las cosas en un saque de esquina pasado el ecuador de la primera parte. Lopo y Colotto se unieron a la fiesta goleadora en el tramo final del partido. El Racing también dio señales de mejoría ante un triste Osasuna. La conexión Kennedy-Rosenberg fue terrorífica para los de Camacho, que tampoco dieron una a balón parado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s