‘A Todo Crack’: Jack Wilshere

Por Ander Barroso.-

Con sólo dieciocho ‘primaveras’, Jack Wilshere se ha convertido en todo un ídolo de la afición del Arsenal. El joven de Hertfordshire llegó a la Academia de los ‘Gunners’ con tan sólo nueve años. El año pasado empezó a ser un asiduo en los entrenamientos del equipo de Arsene Wenger y en el vestuario del Arsenal pronto se quedaron sorprendidos de la clase del centrocampista del segundo equipo. El propio Wenger sabía que tenía un diamante en bruto que no ha tardado en dar a luz.

Wilshere ha pasado de ser una promesa a toda una realidad. Se ha hecho con un sitio en la medular al lado de Cesc y su aparición ha cortado la progresión de gente como Ramsey o Denilson. Ha respondido con gran madurez a la confianza que le ha dado Wenger y de la noche a la mañana se ha convertido en un futbolista imprescindible en el sistema del técnico francés.

La conexión con Fábregas es total y Wilshere es el complemento perfecto del de Arenys a la hora de hacer el fútbol que Wenger tiene en la cabeza. Se mueve como pez en agua entre líneas y su  aparición le ha dado un toque más de fluidez al juego del Arsenal, que me atrevo a decir que es la gran alternativa al Chelsea en la Premier, ya que le veo un peldaño por encima del Manchester.

En los últimos años, el Arsenal ha apostado por gente joven. Así llegaron Song, Nasri o Arshavin, con vistas a la próxima década. Sin embargo, a Wenger todavía le faltaba encontrar el sustituto de Cesc y como buen inconformista que es no iba a parar hasta dar con él. Ahora puede dormir tranquilo, porque todo hace indicar que el sucesor del centrocampista catalán está en casa.

Wilshere actúa un poco más retrasado que Cesc, aunque acostumbra a sorprender llegando desde la segunda línea. Es un futbolista técnico, que le gusta llevar conducido el balón, tiene mucha facilidad para combinar rápido y al primer toque… Tiene un sinfín de recursos, y a sus dieciocho años cuenta con un importante margen de mejora.  Las puertas de la selección inglesa empiezan a estar abiertas para el único futbolista británico junto a Gibbs de la plantilla londinense.

2 pensamientos en “‘A Todo Crack’: Jack Wilshere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s