Robinho regresa con intención de ‘liarla’

Por Ander Barroso.-

Robinho regresa este martes al césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Milan. Aunque no quiera reconocerlo públicamente, es obvio que el brasileño tiene la fecha de hoy apuntada en su agenda desde que se conoció el sorteo. Robinho sueña con salir victorioso del escenario merengue y ganarse el reconocimiento de aquellos que todavía discrepan de él. Regresa con todas y ya ha dicho que si marca lo va a celebrar… por respeto a la afición ‘rossonera’.

Será una incógnita ver como recibe el público merengue a un futbolista al que se le dio todo, pero que no supo asumir su primera cuerda floja y se marchó a las primeras de cambió por la puerta de atrás en lo que fue una repentina venta. De su ilusionante debut en Cádiz fue a menos y la llegada de Cristiano Ronaldo acabó con su presencia en España. Con una actitud un tanto inmadura y poco valiente, el brasileño prefirió hacer las maletas e irse al Manchester City en vez de quedarse y asumir la competencia.

Pronto se arrepintió de lo que había hecho. Por más confianza que se le dio, Robinho nunca se hizo a un fútbol físico que no le beneficia por sus características. En el City se convirtió en el eterno suplente y tocó fondo en el invierno del año pasado. Con el temor de no ser citado para el Mundial, se marchó cedido al Santos, dónde recuperó la confianza y volvió a disfrutar del fútbol. Así, fue a Sudáfrica y fue uno de los pocos que se salvaron de la ‘canarinha’.

Acabado el Mundial, Robinho sabía que era el momento de regresar a Europa. La del Milan era la opción que más se acoplaba a lo que buscaba y la presencia de compatriotas como Ronaldinho, Pato o Thiago Silva también ayudaba. El fútbol italiano no tiene nada que ver al británico y sabe que a sus 26 años, San Siro debe ser el lugar de su consagración.

Anuncios

5 pensamientos en “Robinho regresa con intención de ‘liarla’

  1. Hola Ander!
    Robinho juega a rachas, según las ganas que tenga. Un poco como el Milan, repleto de viejas figuras. Sin ambición es complicado ser un ganador.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s