Los Lunes al Sol: Madrid y Barca recuperan su sitio

El Valencia presenta su candidatura

Los de Unai Emery llegaban al Camp Nou como lideres y defendieron su liderato con bastante dignidad. El Valencia fue superior al Barca en una primera parte en la que el equipo blaugrana estuvo atascado. Los ché arriesgaron con una fuerte presión a la salida de balón que les salió bien y el Valencia consiguió algo al alcance de muy pocos hasta ahora: tener un 60% de posesión durante la primera parte. Sin embargo, el Barca resurgió en el segundo tiempo, con Xavi al mando de la nave. Dio dos asistencias e hizo que su forzosa aparición tuviera recompensa.

Cuando Cristiano e Higuaín tienen el día…

Imponía cierto respeto la visita a Málaga, porque el equipo de Jesualdo Ferreira tiene futbolistas con mucho peligro y que a poco que tengan el día pueden ser una pesadilla, pero les pesó el jugar contra un Real Madrid que se puso de líder como merecía la ocasión. Con una goleada, merced a una noche espléndida de sus dos delanteros, autores de los cuatro tantos. La conexión entre Higuaín y Cristiano fue letal y esta vez el balón si que entró. Esa es la diferencia respecto a otras veces.

El Espanyol confirma sus buenas sensaciones

Sumar nueve de los primeros dieciocho puntos daba cierto crédito al Espanyol. La gran asignatura de los de Pochettino estaba fuera de casa y el equipo perico logró acabar con su nefasta racha en un lugar dificilísimo de ganar en el último año y medio. Apostando por la posesión y un fútbol directo, los catalanes su pusieron por delante tras un tanto desde los once metros de Luis Garcia. A partir de ahí, el Mallorca tuvo más el balón pero le faltó criterio y el Espanyol pudo sentenciar al contragolpe, aunque no hizo falta para firmar una más que merecida victoria que les mete en puestos de Europa League. .

Zaragoza y Depor, en la cuerda floja

No marchan bien las cosas en este arranque liguero ni en La Romareda ni en Riazor. Zaragoza y Deportivo no han conocido la victoria en los siete primeros partidos, lo que obviamente les sitúa en las dos últimas posiciones y tanto Lotina como José Aurelio Gay empiezan a estar seriamente cuestionados. Pase lo que pase seguirán estando en la quema al menos dos semanas porque están a cuatro puntos del decimoséptimo. El Athletic no dio opción alguna firmando su segunda victoria del año en San Mamés, mientras que los gallegos no pasaron de las tablas ante un Osasuna que tampoco está muy sobrado.

El Liverpool no levanta cabeza

En lo que se refiere al ámbito internacional, quiero hablar de la deprimente situación deportiva que atraviesa el Liverpool. Los Reds llegaban al derbi de su ciudad en una preocupante posición, aunque su máximo rival tampoco podía sacar pecho. El que perdiera se iba al pozo y los ‘Toffees’ realizaron el mejor partido de la temporada, lo que sirvió para derrotar al equipo de Hodgson. Cahill y Arteta acabaron con los problemas en los últimos metros e hicieron justicia a una trabajada victoria.

2 pensamientos en “Los Lunes al Sol: Madrid y Barca recuperan su sitio

  1. Que Barcelona y Real Madrid estén arriba no es noticia, “el valor se le supone”, como se decía en la mili.
    Lo que sí me está llamando la atención es el principio de campaña de Athletic y Villarreal.
    Con dos entrenadores de lujo están sacando un rendimiento óptimo a sus plantillas.
    El Athletic tiene un jugador determinante, el riojano Llorente está ahora mismo que se sale, le ha quitado el puesto a Torres en la selección.
    Pero el Villarreal, con un pasado cercano exitoso nunca pensé que estuviera ahí arriba a estas alturas de campeonato.
    Vivir para ver… y para disfrutar.
    http://www.bitacorademachaco.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s