El Barca despierta a tiempo ante un buen Valencia

Por Ander Barroso.-

Buen partido en el Camp Nou, donde el Valencia, tal y como se preveía, fue un rival para el equipo de Guardiola, que estaba obligado a ganar tras pinchar en dos de los tres partidos ligueros como locales. El Valencia llegaba como líder al territorio culé y salió al césped a defender el liderato dando una imagen digna. Los ché fueron superiores en la primera mitad, pero el partido se les hizo largo en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Los de Unai Emery salieron con un planteamiento ambicioso que supieron implantar desde el primer momento. El Valencia se hizo con la posesión del balón y supo combinar muy bien del centro del campo hacia delante, demostrando descaro en los últimos metros. El equipo ché llegó a tener una sorprendente posesión por encima del 60%, lo que habla a las claras del buen hacer ché. Emery apostó por una superioridad numérica en el centro del campo que impidió la circulación por dentro de los culé.

El Barca estaba perdido, tenía menos el balón de lo que estaba acostumbrado, lo que provocó que los de arriba entraran menos en juego que otras veces y por momentos volvieron los fantasmas de días anteriores. Así, el Valencia dio el primer puñetazo sobre la mesa, en una buena internada de Mathieu hasta la línea de fondo que remató Pablo Hernández a boca de gol. Los de Emery lograban una más que merecida renta a poco del descanso.

La segunda parte fue otra cosa. Perder significaba ponerse a seis puntos del líder y los de Guardiola despertaron. Los campeones siempre superan la adversidad y el Barca salió con esa mentalidad. El gol psicológico de Iniesta a los dos minutos de la segunda mitad facilitó el trabajo al Barca.

El poder de la posesión cambió de dueño, lo que retrasó la línea defensiva valencianista varios metros. Messi y Villa entraron más en juego, aunque fue el gran capitán, Carles Puyol, el que terminó de tumbar a los ché, tras rematar de cabeza un buen servicio de Xavi desde la derecha. Dos asistencias del centrocampista culé, que entre algodones también es decisivo.

El Valencia no tiró la toalla en ningún momento. Pero el Barca supo mantener su diferencia a favor, pudo ampliarla porque los de Emery fueron tomando más riesgos a medida pasaba el tiempo. Sin embargo, el resultado final estaba escrito y no cambió nada en la última media hora, lo que sirve al Barca para sumar tres puntos de oro ante un rival que presenta seriamente su candidatura al título.

Anuncios

6 pensamientos en “El Barca despierta a tiempo ante un buen Valencia

  1. Es muy difícil que un equipo como el Barça pinche dos partidos seguidos, en la segunda mitad salieron muy mentalizados de alcanzar la victoria.

    Buen partido del Valencia pero sigue incapaz de vencer con los grandes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s